Si dispones del vsti Alpha, estas de suerte, sino piensa que en hispasonic hay una version del Alpha muy completa.
Con él podrás hacer multitud de sonidos, entre estos podrás encontrar el siguiente bajo:
Pon el filtro ha LP12 con una resonancia media y un corte de filtro casi cerrado.
Usa solo el primer osilador con una par de cuadradas "square" una a 32" y la otra a 16", esta ultima no tiene de sonar tan fuerte.
La envolvente de amplificación "amp env" tiene de tener un att, dec y rel cerrados y el sus y fad muy abiertos. Mientras que la envolvente de filtro tendra de estar: att, sus, fad y rel cerrados, la caída "dec" ábrela asta que se adecue ha tu ritmo junto con el control "depth"
Te gusta?
pues un buen truco es lo que hacia el productro de nirvana, bien por ejemplo en smeel like teen spirit la parte vocal es la suma de krit y cobain, bien el solo que le sige noi es más que una prolongación de esa suma de voces, el iungeniero hizo que se parecieran en cuanto al timbre las voces y el solo no se si me explico pero es un buen truco
por ejemplo si te queda una guitarra en que las notas no son son prolongadas como por ejemplo en una española y quieres prolongarlas aplica un poco de delay
en cuanto al reverb si kieres profundidad usalo, si ya has cargado el tema de reverb y ya esta empantanao usa delay de nuevo, adquieres asi algo de profundidad sin empantanarlo todo
Me estaba acordando de un post anterior....madre mía....y me he dado cuenta de que faltaba algo importante:
Si el tema va a 120 bpm "suele" ser aconsejable que todo el mundo se meta en ese mismo tempo, a mi me funciona casi siempre.
1
hola:
estas escuchando algo por primera vez y te gusta, escucha lo un par de veces mas apaga el cacharro... y ya.... canta lo una y otra vez.. a continuación te metes en la ducha (esto es muy importante, el ruido aleatorio de las gotas en la bañera hará su efecto, además limpiaras también el tema de lo que le sobra, quedara solo la carne, la esencia) y sigues cantando el tema una y otra vez (variaciones en MI). te secas cantando (la toalla no debe rascar por que si duele y chillas se acabo, hubieras modulado mal), te vistes (mejor una bata, el pop es liviano) cantando, te vas al ordenata o a un grabador cualquiera y grabas el tema canturreado.. veras que ya no se parece a nada al tema matriz pero conservara su perfume... nadie te podría decir que lo has copiado.
solo falta hacerle el arreglo, .. ya sabes, la teoría de los tres acordes.... para no liarse que somos rokeros..
salu.
Baneado
En Mib???????? que dices hombre en Mi# mucho mejooooooooorrr!!!!! jsjsjsjsjsjs.
Saludos a todo el foro!!!!
P.D. tambien se puede sustituir por Fab