Muy bueno el hilo, a ver si prospera!!!!
1
Ok,lo subire, xo es q ahora estoy en el trabajo.
Este es para quien haga trance tipo tiesto, ferry o armin....
Abusa siempre que puedas de la reverb, usa una para la mezcla general (excepto el bombo) y a cada instrumento le conectas otra independiente de la mezcla general...(por inserción dicho "tesnicamente").
Hombre añadir una reverb por insercion no me parece muy professional, ademas k tanta reverber (en isntrumentos y en mezcla general) puede dar un poco de dolor de cabeza...
4
a mi me da que santi queria decir por envio en lugar de por inserción jejeje
Si no dispones de un filtro resonante, puedes coger cualquier puig-in de delay y hace bajar el "time" al mínimo o casi y después subir el feedback ha bastante mas de la mitad. tendras un seudo filtro resonante bastante intresante.
1
Vale! hay va mi truco, cuando hacemos un tema trabajamos con unas notas musicales determinadas, pues para que todo suene dentro de una misma armonia debemos trabajar todas las partes con esas notas, bajo, melodia, pads, etc. No quiero decir que cojamos la misma pista la dupliquemos ¡¡NOO!!, solo que si el bajo tiene por ejemplo DO, FA y LA cojer esas 3 notas y currarse una melodia que lo acompañe, lo mismo con el string y demas, de esta forma no sonara "desafinado", yo no soy musico pero este truco me lo dijo uno y la verdad que me ha ido muy bien, espero que a vosotros tambien.
2
Aki algunos que uso para las bases ritmicas.
Poner un poco de swing siempre hará que suene mas groove.
Meter un compresor al bombo y plato y en los ultimos compases quita el bombo.
Para que los charles no me suenen tan monotonos uso un oscilador con una onda seno aplicada a el pitch o tono del charles, lo que hace que no sea siempre lineal, le da un rollo muy guapo, sobre todo si la ondaa esta sincronizada con el tempo.
Haz un arpegiador con un kit de bateria, sobre todo con los tom.
Ahora mismo no me acuerdo de ninguno mas asi de memoria.
Saludos.
3
este es un truco para las voces aunque funciona igual con otros sonidos, comienza a grabar dejando un espacio en silencio, despues aplica reversa y sobre la reversa dale un reverb, al aplicar reversa de nuevo tendras un interesante efecto en tus voces, creoq ue asi inicia personal jesus de depeche mode. saludos