Leo muchos comentarios en que se viene a decir que hay que ecualizar tantos dbs aqui y allá para conseguir tal resultado, si usas los mismos tipos de bombos, bajos etc puede ir bien pero almenos yo ni me planteo ponerme una norma, prefiero el desafio de escuchar y analizar lo que le hace falta a cada tema cuando voy a masterizar, intento que la masterización sea darle más volumen y evito retocar la eq ya que esto lo he hecho ya en la mezcla, aunque a veces se me va y necesito ponner eq al master pero solo en contadas ocasiones.
#29 "hola:
estas escuchando algo por primera vez y te gusta, escucha lo un par de veces mas apaga el cacharro... y ya.... canta lo una y otra vez.. a continuación te metes en la ducha (esto es muy importante, el ruido aleatorio de las gotas en la bañera hará su efecto, además limpiaras también el tema de lo que le sobra, quedara solo la carne, la esencia) y sigues cantando el tema una y otra vez (variaciones en MI). te secas cantando (la toalla no debe rascar por que si duele y chillas se acabo, hubieras modulado mal), te vistes (mejor una bata, el pop es liviano) cantando, te vas al ordenata o a un grabador cualquiera y grabas el tema canturreado.. veras que ya no se parece a nada al tema matriz pero conservara su perfume... nadie te podría decir que lo has copiado.
solo falta hacerle el arreglo, .. ya sabes, la teoría de los tres acordes.... para no liarse que somos rokeros.."
Que grande texvo!!!
me intereso el truco de aillo con respecto al charles pero favor de ser mas explicito
aqui va el mio.... cuando inventen una cancion guardenla en la mesa de luz una semana sin espiar y tratar en lo posible olvidarse que existe (estoy hablando de la letra) si al cabo de 7 dias la vuelves a leer y te parece que esta buena ... pues adelante grabala que seguro sera buena para el publico.
Para bombo y bajo:
Es un truco bien conocido y fundamental en cualquier producción, por si alguien no lo conoce ahí va:
1) Duplicar la pista donde tenemos el bombo y silenciarla.
2) Insertar un compresor con sidechain a la pista de el bajo.
3) Acontinuacion activar el sidechine y asignarle la pista silenciada del bombo para que se active cada vez que el bombo actué.
De esta forma conseguimos que bombo y bajo no peleen por un mismo lugar en el espectro.
cuando esto ocurre, la mezcla de ambos instrumentos emborrona mucho el sonido del tema.
Los resultados son muy visibles.
Se puede aplicar de la misma manera a cualquier instrumento, teniendo siempre en cuenta los parámetros de compresión de cada instrumento.
Saludos.
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#24
Vale ya de tanto sarcasmo hombre.. xdd
Aquí un truco fantástico que aprendí muy de joven-cito con mi primera calculadora Casio...
Leer-se los MANUALES de los aparatos que compramos,
aparte de ahorrarte horas y horas de prueba y error
te ayuda a saber, SI!!! A saber!!! Y no es broma,
te ayuda a saber como funciona aquello que te has comprado!!!!
Por muy fantástico que pueda sonar, no es mentira!!!!
comprobad-lo todos aquellos que no lo habéis intentado nunca y
veréis que no me equivoco XDDD
Para aquellos mas avanzados, leer los manuales incluso antes
de comprar-nos el aparato en cuestión, eso si que ya os aseguro que es una pasada!!!!
hehehe un abrazo
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#126
podrias poner un ejemplo de como se hace esto en cubase si esque lo usas
Que guapo sabia de ese efecto lo que pasa que antes trabajaba cn el sx3 y no tenia sidechain y no relacionaba ese sonido con el sidechain me gusta es muy chulo.
Gracias por el aporte
Bueno mientras toqueteo por aqui les cuento:
He echo toso o que se describe en ese vídeo y resulta que me pierdo a la hora de rutear la salida del compresor y eso, tengo a la hora de abrir las opciones en el mezclador solo stereo in stereo out y dentro de stereo out solo izquierda o derecha no me sale la opcion del bajo, sera que este bajo tiene que estar como pista de audio? es que el bajo lo he creado yo con un instrumento vst
pues no me sale he renderizado la pista midi del bajo a una archivo audio en pista de audio y nada.
ya esta solucionado lo que pasa que cuando escribí el post anterior me había equivocado al seleccionar la pista. Pues es así tiene que ser en pista de audio.