hola:
la mejor forma de conseguir un sonido diferente es utilizar otro bafle, tal como te propones, es facil imaginar como sonara, pero dificil saberlo a ciencia cierta.
hay modos" que pueden dar una pauta... si el bafle es abierto, si es cerrado, y el tipo de altavoz que lleve, por ejemplo si es un altavoz moderno o uno tipo antiguo "alinco" , estos utlimos dan un sonido mas brillante.
los altavoces abiertos por detras ecualizan cortando graves, los cerrados tieien un sonido mas comprimido y cañero.
esto son ejemplos generales. puedes hacerte una idea pero el sonido final dependera de muchos factores, cerrado, abierto, tamaño de la abertura, tamaño de la caja, tamaño del atavoz, si es un altavoz o son varios, etc...
yo te recomendaria una cosa, si tiene salida para altavoz supletorio ir a una tienda con el y probar varios tipos de caja, ver como suena y copiar la caja...
con el altavoz que propones de 15 pulgadas tendras mas graves, pero tambien depende de la caja, dices que es de tuning para coche... pues yo tengo una muy similar que conecto al mi pignose para tocar el bajo por ella, y va realmente bien... con la guitarra da un sonido muy seco.. pero bueno es un sonido mas, que quizas algun dia lo utilize para algo...
puedes cambiar la valvula del previo y ponerle una ecc82, tendras menos ganacia.. pero bueno..
http://www.eufonia.com/valvulas1.html#anchor671873 aqui puedes comprarlas o verlas..
de todos modos en cualquier tienda de electronica las tienes, en las de musica las de marca..mas caras normalemte..