Bueno. Llevo ya tiempo con el Micron y estoy encantado.
Pero soy nuevo en esto de los sintes. Soy guitarrista y esto de los sintes me ha abierto un mundo nuevo en mi expresión musical.
Estoy leyendo a lo largo y ancho de este foro a la vez que aprendiendo. Ya quiero mi sinte modular analógico..... jejejej.
Tengo que haceros una pregunta en general y a su vez en particular del Micron. Y todo aún a riesgo de que me corráis a gorrazos.
Que diferencia hay entre un arpegiador y un secuenciador. Alguien me orienta un poco como lo hace el Micron.
Con el secuenciador lo tengo más claro. He experimentado con el tema On The run de los Pink Floyd y lo clavo. Pero ya os digo que con el arpegiador patino.
Muchas gracias.
Hola a todos, despues de haber tenido un micron (y venderlo porque me resultaba un lio la edicion) me acaba de llegar un ion y por ahora estoy contento con el. El problema es que en la edicion de las partes, o en algun otro menu, al pulsar por ejemplo: part-edit para ir a la pagina 3, me resulta casi imposible navegar entre las paginas de ajustes (los botones de las flechas de page no veo que funcionen y los 3 redondos del medio solo llegan hasta el final de cada menu de pagina) Alguien sabe que puedo estar haciendo mal o si es que pueden estar cascados los sensores de los botones? Sere yo que soy medio tordo? un saludo a todos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
stratotrasto, la diferencia principal es que un arpegiador lo que hace es lanzae una secuencia de notas monofonica, de modo que cuando pulsas un acorde el arpegiador dispara las notas del acorde una a una, dependiendo de la complejidad del arpegio, para crear la secuencia.
Mientras que el secuenciador lo que hace es usar una frase previamente grabada como fuente de la secuencia, lo que permite introducir silencios, o reproducir acordes a partir de una melodia sencilla, o grabar una frase con acordes y reproducirlos con una unica tecla en un multi... por ejemplo. Hay mas matices y opciones de personalizacion, pero basicamente estas son las diferencias entre ambos.
Yo probaria algo con tres osciladores en sierra algo desafinados para que suene ancho (no sera igual que moog, of course), y los pasaria por los filtros formant (se me asemeja mas al sonido del segundo tipo de formant del micron, no crees?) en paralelo (aunque tal vez un solo filtro baste).
Ahora que finalmente he podido pasar algo de tiempo frente al micron, me corrigo; en el modo secuencia no se puede 'reproducir acordes a partir de una melodia sencilla', solo permite grabar acordes para reproducirlos con una sola tecla... (sin tenerlo delante el otro dia, mi memoria le estaba atribuyendo el arpegiador de acordes del blofeld, pero no). Estas secuencias, pese a que no reproducen directamente las notas que pulsas como hace el modo arpegio, permite reproducir grabaciones cromaticas polifonicas, pero al reproducirlas solo admite una tecla pulsada como generador de la secuencia.... espero que haya quedado mas claro ahora, perdon por la confusion.
Además de lo del adaptador me gustaría saber si conocéis alguna tienda en Barcelona donde puedan tener la bolsa Gator GK-2110, por lo que he leído tiene un tamaño adecuado para poder usarla con el Micron. El domingo pasado miré en la página de Alfasoni y salía en stock, pensaba ir hoy pero ya no sale en la página web...
Hola,
he decidido comprarme un Micron, y me gustaría que fuese un SE (el azul). He puesto un anuncio a ver si alguien lo vende, pero quería saber si es habitual encontrarlos, cuanto creéis que puedo esperar a encontrarlo, o bien si debería buscar directamente el rojo. De momento no me corre mucha prisa, pero preferiría no tener que esperar mucho tiempo, y he visto que hay varias ofertas del rojo por el foro.
Gracias!