Miguel Salamanca escribió:
¿De verdad vas a pasar por encima del bicho con un camión para probar su robustez o simplemente vas a tocarlo como un instrumento musical? (Avisa para hacerte el repor fotográfico. Luego vamos a medias y ganamos una pasta).
Era una forma de hablar, quería decir que es algo subjetivo, que puedo estar equivocado. Pero vamos, que es una opinion, y una cosa no quita la otra.
Miguel Salamanca escribió:
¿En qué quedamos? ¿De verdad te has comprado un teclado raro/experimental y lo primero que te sorprende es que no se toca como los demás?
Cierto que lo más raro es el teclado, pero no es por eso que lo he comprado. De hecho, tampoco ha sido una sorpresa, era algo que no me convencia desde el principio, y tampoco es que sea de mi devoción después de probarlo.
Lo que sí es raro, en nuestros días, es encontrar un sinte digital, con amplificador y filtro analogico, y secuenciador por pasos, y envolvente ¿cíclica?, y la matriz, etc... que cueste solo 300. Es un concepto, que puede que no sea innovador, porque he leido que ya han salido teclados de este tipo de circuito impreso antes (recuerda al wasp o algunos en entornos modulares), llevar una implementación del plaits de mutable instruments, es algo que ya estaba en el entorno modular. Combinar DVCOs con filtro analogico tambien se ha visto antes (el primero que se me viene es el PEAK, pero hay bastantes más).
Pero lo especial es encontrarlo todo en el mismo sinte, y sinceramente, aunque me parece genial la variedad de analogicos que existen en el mercado hoy en dia... ya hay tantos que aburren, no ofrecen nada nuevo. Y microfreak aporta algo que no se ha visto antes. Creo que ha sido un acierto por parte de arturia, y sobre todo uno de los sintes más interesantes en años.
De hecho, es que hay algunos patches que suenan casi a modular, si empiezas a jugar con el ratio del LFO y se lo das a escuchar a alguien con ojos cerrados te diria facil que es un modular. La verdad es que es muy curioso el sonido que genera y los conceptos que tiene concentrados. Por ahora estoy muy contento con él. Suena increíblemente bien.
Y bueno, lo del teclado, tampoco es para tanto, quiero decir, en mi caso personal que no soy teclista, me sirve, y a unas malas secuenciar o tocarlo externamente solucionas todos los problemas que puedas tener por tocar un teclado así. Pero claro, yo entiendo que hay gente que esto del teclado lo valora seriamente.