#406 Umm, no tan deprisa. Es cierto que en el listado de voces la mayoría están marcadas como D (double) y una minoría como S (single). Pero a tí nadie te obliga a usar programs de 2 osciladores, si sólo usas single (S) entonces las 120 voces estarán disponibles y Korg no engaña lo dice claro en las especificaciones y en el manual.
Tal como te dice nauform, lo dejan bien claro. El funcionamiento de las Workstations suele ser así, no es un engaño.
También, si no recuerdo mal, los Multisamples Stereo consumen el doble. Imagínamenos entonces un programa Double con Multisamples Stereo y fundido de velocidad o Layer, esto supone un consumo de hasta 8 voces por tecla/nota pulsada.
Otro ejemplo, un Double con Layer Stereo y Unison a 6 voces, son 48 voces las que se come por tecla/nota pulsada.
Saludos.
Me estoy volviendo loco!!.
Os voy a contar un poco mi situación, que seguramente ya algun compañero muy amablemente me ha contestado, pero me gustario algun consejo mas, por favor.
Hace casi un mes me decante por un casio px 350 y realice un pedido al Corte Ingles via web. El tema es que con toda la seriedad que dicen tienen, me han echo la faena, y no me lo entregaron el día 25 de diciembre lo cual lo tenía pensado como regalo familiar, ahora espero tener algo para reyes. El caso es que la principal razón del teclado es para inciciar a mi chaval en la música y retomar yo mi hobby que he abandonado desde hace tiempo y quiero retomar. Mi chaval esta dando clases de Piano y se que para piano hablando estrictamente estaría mejor el casio px 350, la tecla es increible y los sonidos de piano no estan nada mal. Ahora si hablamos de sonidos en general , para mi no tiene color comparandolo con el Krome(son dos ideas diferentes), además es mucho mas versatil en todos los sentidos( he trabajado con Korg y son una pasada). Mi intencion no es que mi chaval sea pianista, me gustaría darle una herramienta con mas posibilidades, y que realmente pueda tocar piano, jugar con sonidos, hacer maquetas etc.... que finalmente el sea que decida.Ahora no se si esto sería un arma de doble filo y lo que haga sea descentrarlo de las clases de piano y no aprenda ni una ni otra cosa. Algo que me echa para atras es que no se si la tecla del 73 krome es muy deficiente para que practique sus canciones de piano. Ahora esto en la situación de que tengo la oportunidad de cancelar el pedido del Corte Ingles, y decanatarme por el korg Krome 73 teclas, o continuar con la idea del casio px 350.
lo perfecto sería un Korg krome 88, pero se me sale mucho de precio
Soy un enamorado de este teclado, pero primero esta mi chaval y como digo si fuera para mi no tendría ninguna duda y compraria un flamante korg krome de 73 teclas
El 73 no te vale para estudiar piano, la tecla no está pensada para estudiar. Para tu chaval mucho mejor el casio.
Saludos.
Como ya han comentado, para estudiar piano no te vale. Las teclas han de estar lastradas y además de forma gradual, osea, las notas graves con mayor lastre que las agudas. Tambien deberas tener los pedales de expresión y un teclado completo de 88 notas.... Y el Krome 73 carece de esas cosas...
Si tu principal inquietud son las clases de piano de tu chaval, vete a por un piano digital. El Casio es una buena opción, pero tienes muchas otras, mirate los Kawai o los Yamaha de gama media-baja....
Saludos
Si pero en la articulación de los Yamaha Motif cuando suenan dos elementos a la vez, ¿cuantas voces se cosumen?. Yo diria que son 2.
Otra cuestión es que la XA es una especie de versión avanzada de Splits, Layers, Crossfade y demás entre osciladores.
Saludos.