Bueno pues he hecho la primera prueba rápida (muy rápida) pasando por la mayoría de sonidos de sus bancos para hacerme una idea general, y la verdad es que la primera impresión es muy buena:
Los pianos son sublimes (pero eso ya lo sabía) así como algunos pianos eléctricos y órganos (que también había escuchado en vídeos de internet) pero me han sorprendido enormemente (para bien) otros pianos eléctricos, órganos, bajos, alguna guitarra eléctrica, "sintes" (y seguro que unos cuantos más).
Además a muchos otros sonidos les veo un potencial muy grande tocando un poco sus parámetros (otra cosa es que yo sea capaz pero para eso me voy a venir a vivir a este hilo
).
Por otro lado lo del "drum track" es genial
, aún no he navegado por los presets solo he usado el que viene por defecto con cada sonido, pero me parece muy inspirador y se adaptan muy bien al estilo de cada sonido (y la verdad es que los kits de batería suenan genial).
Y la pantalla táctil muy práctica (¿por cierto se le puede quitar el sonido de "clic" cuando pulsas algo? supongo que si, es que aún no me he puesto ni siquiera con la guía rápida
).
En cuanto al teclado propiamente dicho (yo tengo el modelo de 88 teclas) la verdad es que después de algunos comentarios me esperaba algo peor. La verdad es que cumple muy bien con su función, se deja tocar y responde bien a la velocidad (aún no he tocado ningún parámetro en este aspecto). Es un pelín "blando" respecto al toque de un piano acústico o un "contrapesado" de un piano electrónico de gama alta, pero te acostumbras enseguida ya que no da la sensación de rebote "de muelle" típico de teclados "semi-contrapesados", sino que realmente parece que se mueve por contrapeso.
En cuanto al peso la verdad es que se maneja muy bien (pese a la pinta de bloque de mármol que tiene cuando lo ves desenvalado por primera vez
), solo es un poco incómodo de llevar por lo ancho que es, pero en cuanto le compre una funda (acepto sugerencias
) el transporte no va a ser ningún problema, y mi espalda lo va a agradecer.
Poco más puedo decir de momento.
Os subo una foto cutre que acabo de hacerle al "pequeñín"