Finalmente lo he conseguido. Ya puedo usar el
Korg Kronos como tarjeta de audio. Lo único que no he conseguido todavía es que transmita información midi, pero me importa menos.
Para aquel que esté en la misma situación que yo y no haya conseguido configurar nunca el
Kronos para grabar en el ordena, dejo un breve tutorial:
1. Descarga
ASIO4ALL.
http://www.asio4all.com/
2. Instálalo, no te llevará mas de 10 segundos.
3. Conecta el
Korg Kronos a un puerto usb del PC (Nota: el
Korg Kronos ha sido conectado en el mismo puerto donde previamente instalé los drivers del
Kronos. No se si será necesario ya que yo personalmente no he probado ha conectar el USB a otro puerto, pero si no te funciona en los próximos pasos, instala los drivers y conecta el USB en el mismo puerto).
4. Abre la DAW que uses, y busca la configuración de dispositivos.
5. Por allí te debe aparecer el nuevo driver
ASIO4ALL. Selecciónalo como tu predeterminado. Busca entonces como abrir el Panel de Control de dicho driver. Cuando lo hayas conseguido, te abrirá una ventana como ésta:
6. Si tienes los drivers del
Kronos instalados, debe aparecerte una sub-pestaña que tenga el letrero de
KRONOS en mayúsculas, pincha sobre él y clickea sobre la herramienta que aparece en la ventana en la parte inferior derecha. Se abrirá la información de cada uno de los dispositivos que este driver pueda utilizar.
7. Cuando yo he abierto este panel de control, la pestaña de salida del
Kronos aparecía con una cruz roja al lado del botón de encendido de cada uno de los dispositivos, como se puede ver en la imágen que he colgado previamente. Este driver a veces no es capaz de soportar reproducir los sonidos de otros programas de ordenador simultáneamente al DAW, por lo que recomiendo, si aparece dicha cruz en el puerto de salida, que cierres todos los posibles programas que puedan usar este driver (Navegador, reproductor, etc.) y también cierres DAW. Vuélvelo a abrir y repite los pasos 4 a 6.
8. Una vez hecho, prueba a apagar y encender el driver simplemente clickando sobre el botón que aparece o aparecía al lado de la cruz roja. Esta cruz debería desaparecer, y por lo tanto el
Kronos debería reproducir correctamente el audio del DAW y ser capaz de grabar.
Si alguien está interesado en ésto y tiene alguna duda, que se ponga en contacto conmigo he intentaré echar una mano en lo que pueda.
Un saludo!