Yo tengo un SP4 desde hace tiempo y estoy muy contento con el. En casa tengo un PC3 que es una verdadera maravilla sonora y un maquinón recio y bien construido.
El SP47 es ligerito (es un decir) y el teclado, aun no siendo contrapesado (es semi) tiene una buena tensión y creo que está bastante equilibrado a la hora de interpretar pasajes por ejemplo, de Hammond o Rhodes. Las teclas son pelín más cortas pero a mi en particular no me molesta. Los primeros días lo miraba de un modo algo raro jajajaja, pero enseguida me acostumbré y se toca muy cómodo.
Repito. Bajo mi punto de vista, el teclado aún no siendo FATAR, no es malo. Es bastante comodón para tocar y no tienes la sensación de estar tocando un plástico barato estilo PSR.
No tiene aftertouch, la polifonía es de 64, el LCD es reducido... Pero tiene la misma calidad sonora de un PC3, la distribución del panel es magnífica, con lo cual el LCD casi ni lo miras y 192 sonidos no está nada mal. El banco de 64 USER da para bastante. Yo tengo una cosa clara... Muchos de mis sintes tienen 640, 1000 o trillones de sonidos. Luego, solo usas unos 100 a lo largo de su vida entre presets y lo que programas tu mismo.
Creo que es una excelente compra y no se queda en un stage piano, ya que ahí tienes de todo (hammonds, mellotron, rhodes, wurlys, clavinets, pads, leads, cuerdas...). Y las posibilidades de trocear el teclado, los layers... Estaría hablando bien de la máquina eternamente, así que mejor corto ya jejeje.
Espero mi opinión sirva para resolver alguna duda.
¡Ah!. Tuve un Sono88 unos meses y desde luego, el tacto del SP4-7 es bastante mejor. Digamos que está entre el tacto de un PC3 (el semicontrapesado de 76 teclas) y un buen teclado de sinte. Una cosa intermedia.
Salut!