Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

miscoes
#346 por miscoes el 28/11/2012
Yo hoy mismo he devuelto un SP4-8 con el mismo problema de tonyflanagan.

Al tocar un poco fuerte las teclas hace un ruído de petardeo, como de "white noise" pero a tope de volumen.

Habría que saber si el problema es generalizado, porque si me envian uno de reemplazo y va a venir con problemas a lo mejor me lo pienso y busco otro modelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
lluvia2004
#347 por lluvia2004 el 28/11/2012
stalvs, has mirado algun efecto sin darte cuenta ? puede parecer un chorus ..... se me ocurre..
Subir
miscoes
#348 por miscoes el 03/12/2012
Me acaban de confirmar en Thomann que mañana sale un nuevo SP4-8 para sustituir al mio con el problema de las explosiones y ruidos que comentaba tonyflanagan.

Tan pronto como lo reciba (esta vez viene por UPS) lo pruebo y os comento como se porta y si le encuentro el ruidito simultáneo a los sonidos de piano.
Subir
Alicia Dávila
#349 por Alicia Dávila el 07/12/2012
Hola a todos, Tengo un Kurzweil SP2XS que desde hoy prende titilando 3 veces (como suele hacer, es normal) pero tarda varios segundos más de lo normal en prender el LED fijo . Una vez que el LED está encendido aparece el menu, toco unas teclas con el volumen alto y suena saturado y poco volumen de instrumentos... que podrá ser? Ya he probado en diferentes enchufes de pared, y nunca habia hecho eso.
Alguien me podria sugerir que ocurre? Gracias
Subir
StalVs
#350 por StalVs el 08/12/2012
#347

Finalmente y bien informado por los chicos de kurzweil, mi sp4 tiene un problema en la rueda de tono... Yo mismo he solucionado la avería de un modo sencillito. El caso es que nada más comentarles el número de serie del bicho, me dieron diagnóstico. Bien, pero mal. Al parecer, esta avería puede aparecer en más unidades con el serial similar. En fin... No ha sido nada.
Subir
Alicia Dávila
#351 por Alicia Dávila el 08/12/2012
#350
StalVs escribió:
Finalmente y bien informado por los chicos de kurzweil
hay algún contacto para comunicarse con esos chicos ??? gracias
Subir
StalVs
#352 por StalVs el 08/12/2012
#351

Desde la propia web tienes un apartado para contactar. Contestan muy rápido y en mi caso, han sido bastante eficientes. No ha sido lo tipico de "llévalo al taller..."

Saludos
Subir
Alicia Dávila
#353 por Alicia Dávila el 08/12/2012
#352 Excelente muchas gracias!
Subir
miscoes
#354 por miscoes el 11/12/2012
Ayer he recibido el SP4-8 de reemplazo por cortesía de los alemanes.

Le he dado una buena "zurra" para ver si hacía ruido, le he cargado bancos de sonidos de internet, he programado capas, ajustado varias cosas y tal y tal y tal... y mis conclusiones son estas:

Los loops en las colas de los pianos acústicos son una caca. La cola de un acorde sostenido suena a fritanga. Ya lo apuntaba algún usuario no se si en este o en alguno de los otros foros.

Encuentro los pianos faltos de brillo. Supongo que podré tunearlos algo a mi gusto.

Me gusta la acción del teclado aunque un par de teclas hacen ruido a cascajo al pulsarlas (alguna porquería mecánica dentro)

El sistema de conexión al PC para cargar sonidos es una lata pero una vez que se hace varias veces se llega a ser bastante rápido.

Me da la impresión de que la salida de audio es un poco baja de nivel comparada con otros sintes. ( esto no puedo asegurarlo )

El alimentador esterno es una lata. Por lo menos no es de tipo "seta" sino que lleva cable de corriente con lo cual la situación mejora un poco.

No veo el modo de renombrar un setup hecho por mi. Ni en los menús ni en el manual. Me imagino que estaría previsto y por ese motivo los botones llevan ltas serigrafiadas pero no encuentro el modo de hacerlo.

Esta no tiene realmente importancia a la hora de tocar pero demuestra que han ido a lo fácil. A la hora de multiplexar la lectura de los botones del panel han ahorrado lineas/componentes y se ve al pulsar la tecla shift junto con otras que se encienden leds de otros botones mas o menos intensamente segun se pulse mas o menos fuerte la tecla. Un probable "charlieplexing" que no afecta en nada al funcionamiento pero transparenta el modo de hacer las cosas.

Hoy tocará conectarle un controlador midi externo para ver si me facilita el trabajo de organizarlo todo.

Realmente lo que uso son cuatro pianos, cuatros pads y cuerdas y algún órgano. Mi setup básico viene siendo una capa de piano con otra de cuerdas/pad por debajo con el pedal se sustain anulado en las cuerdas y el de volumen ajustando únicamente el volumen de estas últimas. De este modo ajusto con el pié izquierdo el volumen del pad para engordar el sonido pero no se me queda "baboso" al pisar el sustain.
Subir
tomyflanagan
#355 por tomyflanagan el 11/12/2012
Hola Miscoes,

¿entonces el "white noise" lo sigues teniendo en los loops de las colas de piano?
El que te llego es de otra serie diferente al primero ?

Saludos,
Tomy Flanagan
Subir
miscoes
#356 por miscoes el 11/12/2012
Lo que escucho ahora no es white noise ni los petardazos que daba el anterior. Son los loops de la cola de los sonidos mal hechos o hechos con samples chungos.

Esta noche me meto debajo del piano y miro el número de serie.
Subir
miscoes
#357 por miscoes el 13/12/2012
Me voy contestando a mi mismo:

Para renombrar setups y patches se puede usar el KURZSORTER.

Se puede localizar en cunka: http://www.cunka.com/forum/index.php?topic=2608.0
Subir
leonado
#358 por leonado el 13/12/2012
miscoes escribió:
No veo el modo de renombrar un setup hecho por mi. Ni en los menús ni en el manual. Me imagino que estaría previsto y por ese motivo los botones llevan ltas serigrafiadas pero no encuentro el modo de hacerlo.



hipogrito escribió:
Edita un Setup.
Dale al botón de Save.
Dale al botón the Chan-Param UP.
Ahora ves en la pantalla sólo el nombre del setup... y los botones con las letras te permitirán ahora cambiar el nombre.
Subir
miscoes
#359 por miscoes el 14/12/2012
[-o<

Esta misma tarde me pongo a ello. No recuerdo haberlo visto en el manual.

Apúntese Vd. una caña (de momento) :birras:

Muchas gracias.
Subir
lluvia2004
#360 por lluvia2004 el 14/12/2012
#355
perdon por la pregunta, que es white noise ?? saludos ¡¡ por cierto alguien sabe ya algo de los efectos del sp4 -7 ? como se aplican ?? chao ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo