Es cierto que alguna vez he mencionado la palabra distorsión, pero por eso la primera vez que la empleé la escribí "distorsión" (entre comillas) ya que no es el típico sonido de una distorsión. También he empleado otros términos para tratar de explicar ese sonido: poco nitido, sucio, embarullado, con muchos armónicos, etc.
La cosa es que me suena muy brillante (como bien dices) bastante afilado y poco nítido. ¡Ojo! hablo de los presets en general, los sonido que voy consiguiendo me gustan más.
Soy guitarrista así que por mis manos han pasado muchísimos tipos de distorsiones (muff, overdrive, fuzz, además de otros efectos). Por cierto que en cuanto vaya al local me traigo algunos efectos que no uso para metérselos porque los que trae son horribles, esos si que suenan a digital je je.
Bueno al grano, que no quería decir distorsión sino poca definición y estridencia, especialmente en acordes.
No obstante pasaré por el hilo que me comentas a ver que se puede aprender porque como dices no se demasiado de síntesis.
ZEZETA a dado justo en el clavo, ESO ES LO QUE ME PASA y por eso preguntaba si había algún "truco" como base para conseguir sonidos menos estridentes o afilados y más definidos de forma sencilla. No se, emplear un tipo de onda en vez de otra o un filtro en vez de otro, vamos una base de la que partir.
Como he dicho pasaré por el hilo que me comentáis.
Tengo un chorus, un phaser y un delay en el local así que ya os comentaré si suenan mejor que los efectos del blofeld como dice ELEKTRONOISER que pasa con la reverb.
Esta tarde grabo algún ejemplo por eso de "para muestra un botón" y mañana si no olvido los efectos en el local grabaré una comparación de los mismos y los del blofeld.
Saludos y muchas gracias.