#3765 Tienes toda la razón.
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# 3767
Mira si se me antoja complejo de estrujar que sigo este hilo desde la página 1 y aún no me he comprado el Blo. De momento, me relajo con el Nave en el iPad.
La verdad es que compré uno de segunda mano a un Hispasónico y al segundo día no me funcionaba. Todo se arregló correctamente y hasta la fecha.
Mira si se me antoja complejo de estrujar que sigo este hilo desde la página 1 y aún no me he comprado el Blo. De momento, me relajo con el Nave en el iPad.
La verdad es que compré uno de segunda mano a un Hispasónico y al segundo día no me funcionaba. Todo se arregló correctamente y hasta la fecha.
#3767 Pues por lo mismo que ya estamos comentando, MIDI y salvar recursos, que es lo que también hemos dicho ya, siendo estrictamente prácticos que todo esté en ese rango es MUY bueno: es bueno para el uso del sinte por que no tienes que estar fijándote en cuestiones numéricas de cada parámetro, y es buenísimo para modular desde otros sintes o desde le ordenador por la misma cuestión, siempre sabes que el rango va a ser de 0 a 127 ó de -63 a 64, no hay pérdida ni problemas de rangos o proporciones... pero claro, nada es perfecto, como contrapartida nos pasan cosas como las del detune.
Por ejemplo, las wavetables tienen 128 posiciones, las modulaciones van de -63 a 64 (o de -64 a 63, no recuerdo ahora pero es lo mismo), que es justo la mitad, es una operación directa y rápida: si quieres que la modulación llegue a la mitad de la wavetable, la posición 64, en la modulación tienes que poner la mitad, 32 si es subiendo y -32 si es bajando. Además, si quieres volver a modular con otro origen (un segundo LFO por ejemplo), también sabes que si lo modulas otra vez en 32 en algún momento se sumarán y ya vas a volver al rango máximo de la wavetable.
Después puedes hacer montón de marcianadas y complicarlo mucho, pero de entrada esos rangos iguales para todo facilitan muchísimo las matemáticas, todos sabemos que con ese rango siempre estarás en los típicos 8, 16, 32, 64, 128, y eso revierte en que el manejo del sinte sea más intuitivo y rápido de programar.
Por ejemplo, las wavetables tienen 128 posiciones, las modulaciones van de -63 a 64 (o de -64 a 63, no recuerdo ahora pero es lo mismo), que es justo la mitad, es una operación directa y rápida: si quieres que la modulación llegue a la mitad de la wavetable, la posición 64, en la modulación tienes que poner la mitad, 32 si es subiendo y -32 si es bajando. Además, si quieres volver a modular con otro origen (un segundo LFO por ejemplo), también sabes que si lo modulas otra vez en 32 en algún momento se sumarán y ya vas a volver al rango máximo de la wavetable.
Después puedes hacer montón de marcianadas y complicarlo mucho, pero de entrada esos rangos iguales para todo facilitan muchísimo las matemáticas, todos sabemos que con ese rango siempre estarás en los típicos 8, 16, 32, 64, 128, y eso revierte en que el manejo del sinte sea más intuitivo y rápido de programar.
Hola, este post es muy largo y probablemente se haya hablado ya alguna vez de lo que quiero preguntar pero ahí va:
Busco un sinte en módulo para PADS básicamente, y he pensado si el Blofled Desktop tal y como sale de fábrica es una buena opción. Me frena el que ya hace bastantes años que salió al mercado y no se si han ido puliendo todos los errores de Firmware que ha ido teniendo. Por otro lado hace poco probé un Microkorg XL precisamente para hacer PADS pero no me ha gustado nada. No se si un blofeld se puede comparar al MKXL en cuanto a la calidad de sonido y esas cosas.
Gracias.
Busco un sinte en módulo para PADS básicamente, y he pensado si el Blofled Desktop tal y como sale de fábrica es una buena opción. Me frena el que ya hace bastantes años que salió al mercado y no se si han ido puliendo todos los errores de Firmware que ha ido teniendo. Por otro lado hace poco probé un Microkorg XL precisamente para hacer PADS pero no me ha gustado nada. No se si un blofeld se puede comparar al MKXL en cuanto a la calidad de sonido y esas cosas.
Gracias.
Hola chicos,
Mi primer post por aqui, tengo un blofeld desde ayer y de momento estoy encantado
He intentado buscar algo de info por este hilo, pero no he visto (al menos la busqueda de google me dice que no), hablar de este editor VST:
http://filthyfilterz.com/blofeld-editor/
Alguien lo ha probado? Busco alguno para trabajar con Mac-Ableton(VST/AU), y esta tiene muy buena pinta, y cuesta 12€... He visto otros como el de Rekon, que además soporta el modo Multi (cosa que este no), pero se va a los 80 pavos...
Alguna otra recomendación, quizá?
Gracias!
Mi primer post por aqui, tengo un blofeld desde ayer y de momento estoy encantado
He intentado buscar algo de info por este hilo, pero no he visto (al menos la busqueda de google me dice que no), hablar de este editor VST:
http://filthyfilterz.com/blofeld-editor/
Alguien lo ha probado? Busco alguno para trabajar con Mac-Ableton(VST/AU), y esta tiene muy buena pinta, y cuesta 12€... He visto otros como el de Rekon, que además soporta el modo Multi (cosa que este no), pero se va a los 80 pavos...
Alguna otra recomendación, quizá?
Gracias!
#3771
ElektroNoiser escribió:#3619 Hola, Blofeld es un sintetizador muy polémico he leído y escuchado todo tipo de opiniones sobre el, con algunas concuerdo y con otras no, es difícil ser objetivo o imparcial al momento de hablar del blofeld porque no solo tiene/tuvo problemas de bugs que se han ido resolviendo en cada actualización del OS, sino que también cuando recién salio al mercado prometieron cosas que hasta la fecha no se han cumplido, una de ellas es un editor software de la casa que gestione todos sus parámetros y que su puerto USB gestione audio. Dicho esto, puedo decir, en mi humilde opinión que Blofeld tiene mucho que ofrecer para todo tipo de músicos y puede funcionar en un amplio rango de estilos musicales.
No soy un gran conocedor de sintes ni de sintesis, la lista de sintes que ha pasado por mis manos es bien reducida, puedo mencionar un Kawai K11, Korg DW-600, Roland SH-32 y hace muy poco un DSI Evolver que recién empiezo a conocer.
Lo que puedo decir del Blofeld es que sus sonidos de fabrican son horribles! cuando lo escuché por primera vez quede muy decepcionado de ellos, había algunos interesantes... pero una ves que vas revisando su sonido numero 200 (trae 1024 sonidos) ya no te quedan muchas ganas de seguir escuchando sonidos, una función bastante buena es el filtro de categorías que te permite escuchar solo los sonidos de Bajo o solo los lead... hay varias categorías que puedes asignar libremente, pero hace mucho que deje de usar esa función, en uno de sus actualizaciones dejó de funcionar y en las ultimas 2 actualizaciones no la he probado...
Al principio cuesta un poco entender como funciona este aparato, en el manual no aparecen gráficos o capturas de pantalla que muestre los procesos por los que tienes que desplazarte para hacer tal o cual cosa, si bien la pantalla gráfica es muy clara y te muestra en todo momento lo que esta ocurriendo con el Blo, en un principio puede ser algo desconcertante si no tienes conocimientos de sintesis, pero una vez que comprendes el diagrama de flujo del sonido y como esta organizado el blo es muy sencillo utilizarlo, no me canso de repetir que su pantalla es la clave para crear sonidos en este sinte, que importa que solo tenga 7 encoders para la manipulación del sonido, realmente yo no necesito nada mas!
Su Sonido! es bien Digital, claro y nítido, suena muy bien a veces demasiado!, pero siempre hay manera de ensuciarlo un poco si quieres algo un poco menos "celestial", fuera de eso tiene un sonido bien brillante, destacan sus frecuencias altas, después de todo no es un análogo, pero se puede solucionar metiendo mano a sus filtros.
Posibilidades de creación y síntesis, el motor de sonido del Blofeld es muy potente, con muchas posibilidades y una matriz de modulación con muchos destinos, tal vez el punto mas flaco de su motor de síntesis pueda ser la sección de efectos, (fuera de esto, yo no le encuentro defecto alguno hasta ahora)
Arpegiador Avanzado, es el clásico arpegiador de toda la vida, con la posibilidad de ingresar ciertos parámetros uno a uno, la verdad es que el arpegiador del blofeld me fascina! no puedo decir mas.
Blofeld tiene dos modos de trabajo; "Play Sound" y "multi" uno es monotimbrico y el otro es multitimbrico en 16 partes, pero hay que recordar que su polifonía es de 25 voces, por lo tanto su multitimbricidad dependerá siempre de que tan complejo sean los sonidos que hagas.
Que es lo que mas me ha molestado del Blofeld, esto no lo tengo que pensar, el tener que cambiar los encoders originales porque los que traía de fabrica eran de muy mala calidad y luego de un par de meses ya no funcionaban como corresponde, luego de esto no tengo de que quejarme.
#3622 Muy cierto lo que dices! no todos se sienten a gusto con el sinte que tu "amas"! la forma de trabajo, el carácter del sonido que buscas, la manera de tratar tu sonido y muchas cosas mas determinan si este es o no el sinte que buscas...
cuando empecé a buscar información sobre el Blofeld, lo que me hacia rechazar la idea de comprarlo fue su diminuto tamaño y la falta de un midi OUT, pero hoy en día no me arrepiento de haberlo comprado y estoy muy contento con el.
En la mezcla se lleva muy bien con otros sintes, en un principio habia algunos problemas de sincronía midi con su arpegiador, pero eso ya ha sido resuelto.
Bueno me entretuve escribiendo este rato, espero les sirvan mis impresiones.
Saludos!
Hola compañeros
He adquirido recientemente el vst-au de reKon audio aunque he tenido problemas para registrarlo y todavía no he podido usarlo . Aparte de poder usarlo con daw se puede usar como una app nativa . Lo mas interesante y es por lo que lo adquirí es la posibilidad de automatizar los parámetros con el daw . La programación de la parte multi es otro de sus puntos fuertes . Os contaré con mas detalles cuando este el software activado y funcionando
Saludos
He adquirido recientemente el vst-au de reKon audio aunque he tenido problemas para registrarlo y todavía no he podido usarlo . Aparte de poder usarlo con daw se puede usar como una app nativa . Lo mas interesante y es por lo que lo adquirí es la posibilidad de automatizar los parámetros con el daw . La programación de la parte multi es otro de sus puntos fuertes . Os contaré con mas detalles cuando este el software activado y funcionando
Saludos
Hola chicos, una cuestión:
Tengo el blofeld desde hace tiempo, desde un principio tenía el nivel de salida bajo que comentabais, hasta que con el paso del tiempo se ha quedado en muy naja o casi nula.
Busqué en google y al parecer el problema es de una resistencia en la placa, alguno lo habéis arreglado así?:
http://www.stereoping.com/waldorf-blofeld-reparatur-toter-audio-output/?lang=en
http://synthtalk.com/?page_id=42
Perdonad si ya habéis hablado de este asunto, he usado antes el buscador, además el post es muy largo.
Por otro lado tengo la duda de si al actualizar el OS perderé los patches guardados.
Gracias!
Tengo el blofeld desde hace tiempo, desde un principio tenía el nivel de salida bajo que comentabais, hasta que con el paso del tiempo se ha quedado en muy naja o casi nula.
Busqué en google y al parecer el problema es de una resistencia en la placa, alguno lo habéis arreglado así?:
http://www.stereoping.com/waldorf-blofeld-reparatur-toter-audio-output/?lang=en
http://synthtalk.com/?page_id=42
Perdonad si ya habéis hablado de este asunto, he usado antes el buscador, además el post es muy largo.
Por otro lado tengo la duda de si al actualizar el OS perderé los patches guardados.
Gracias!
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