danyboychicken escribió:Yo recuerdo haber leído varias veces decir que estaba cansado del foro (y de pasársela dando explicaciones a novatos), probablemente lo cumplió, se desconectó del foro, así sin mas.
Es que, sobre todo en un megahilo como este, es cierto que es muy cansino que aparezcan las mismas preguntas una y otra vez, que están contestadas desde tiempos inmemoriales. Es verdad que nadie se va a leer los 12.000 posts, pero es que en las primeras páginas están ya la mayoría de las cosas habituales (y menos habituales), gracias sobre todo a Nauform.
Todo va por épocas, y es verdad que si tienes más jaleo por otro lado es más difícil estar todo el día conectado a Hispa. Y también que al final te acabas cansando de muchas cosas. Vamos, que comprendo a Nauform, porque a mi se me habría agotado la paciencia mucho antes que a él (qué coño, de hecho se me acaba)
Para muestra el botón en esta misma página del hilo donde se vuelve a preguntar por el tema de usar el mox como interfaz, grabar audio y demás, que es un tema que ha salido y se ha comentado 40 veces. La primera respuesta te la curras, la segunda también, a la quinta te lo curras menos, y a la décima no te lo curras nada. Normal.
En todos los subforos donde suelo participar, el 80% de los hilos son "X vs Y, ¿cúal me compro?", "qué me recomiendan para hacer tal cosa", "Ayuda!!", o "necesito este sonido, ayuda!". El porcentaje de hilos interesantes, donde puedes aprender cosas, debatir cosasque te hagan reflexionar, o simplemente descubrir cosas, es muy pequeño, con lo que al final te vas limitando a participar en esos, y a pasar más frecuentemente del 90% restante...
A veces pienso en estas cosas porque me da algo de pena, pero no veo cómo se podría mejorar Hispa en este sentido. Si la gente no lee ni sus manuales ni cuando tiene un problema que necesita "Ayuda!!", ni busca en google, ¿cómo les vamos a pedir que usen el buscador o que miren un hilo determinado de 176 páginas?
En fin...estoy simplemente filosofando en voz alta