perebomba escribió:
Y qué tal es el MOXF? Sé que tiene más voces de polifonía, que es algo que en el MOX hecho en falta cuando lo utilizo como "piano", pero tienes muchas más mejoras prácticas? Tacto? Materiales?
En cuanto a la carcasa es casi igual, aunque me gustaría matizar que el tacto de la carcasa negra es más áspera que el del MOX, lo que se agradece porque hay botones o la rueda de datos que se utilizan mucho y muchas veces te sientes más cómodo apoyándote mientras das a los botones o estás girando la rueda de datos, y ahora te quedas "más pegado".
También da más sensación de robustez o parece que fuera más resistente.
También los botones me parecen más sólidos que en el MOX. Es mi impresión personal, ya que he tenido también el MOX.
En cuanto a lo demás que preguntas:
- Sabes que va a ser dificil quedarte corto en polifonía con 128.
- Como decía Ángel Santana, el MOXF tiene un banco más, hay más sonidos y formas de onda (3997 frente a 2670 del MOX).
- Posibilidad de expansión de formas de onda con toda la numerosa librería con samples del Motif XF, que es compatible.
- Tambien puedo meter las librerías que tenía del MOX y las del Motif XF sin samples. En este caso no hay que comprar la memoria flash.
- El conservar todos los buenos sonidos del MOX y su interfaz de audio/midi en el MOXF es significativo.
- Y para mí algo fundamental, tener toda la potencia de efectos del Motif XF en el MOXF. Aparte de los Efectos de Sistema, EQ y Master, el disponer para quien trabaja con el secuenciador (como es mi caso), de 8 Efectos de Inserción dobles es fundamental. Hay muchos sonidos, que sin los Efectos de Inserción, no son lo mismo, por ejemplo un Hammond sin el Rotary Speaker o una guitarra eléctrica sin el de Distorsión u Overdrive, y muchos otros. A mí en éste aspecto el MOX se me quedaba la verdad corto. Era algo que no heredó del Motif XS.
Así que al precio que está el MOXF no creo que haya nada igual hoy dia en cuanto a prestaciones/precio (que me disculpen los fans de otras marcas), superando a lo que ya daba el MOX cuando estaba en catálogo (está claro), que no era poco. Saludos.