carles_v escribió:
Aquí lo que hay mucho sibarita guayón... Imaginaros que vas a pedir curro en una discoteca o simplemente conoces a alguien y le dices de pinchar, vale. El jefe te dice, ya vale, pero yo no se como lo harás, porque realmente la maqueta que me has dado no se si es tuya o me estas tomando el pelo... así que te dejaré pinchar un jueves (o viernes o cuando coño sea, un dia flojo) y no cobrarás (así de claro te lo dicen) pero si me gustas (la gente consume), te llamaré otro día (un sabado quizás!!) para que vengas y entonces ya nos entenderemos en dinero.
De verdad vosotros creeís que por no hacer daño a la profesión (?¿) alguien va a decir que no a pinchar sin cobrar? Lo hago en casa y no me muero oie... asi que si encima puedo hacerlo delante de público, pues oie, mejor.
Otra cosa, es que el dueño del garito te llame varias veces y te diga que te lo pagara en copas o hará listas para tus colegas... o lo que sea... Ahí si que cualquiera (o la mayoria) creo que lo mandaria a tomar por culo.
Así que aquellas personas que trabajan en por ejemplo michelín que han tenido que pasar una serie de pruebas y seguramente han estado una temporada de practicas... Hacen daño al oficio de ingeniero? XDDDDDDDD Porfavor joder... Así que quien haya trabajado por alguien que se ha lucrado sin cobrar almenos una vez en su vida... Al loro! Que man-tk no le tiene respeto! Y man-tk (o qualquiera de los que estan de acuerdo con él), dime que pasa con esos productores que pasan promos de sus temas a otros dj's mas importantes para que las pinchen y ellos se ganen la vida cobrando un pastizal? Mientras el productor espera a que el tema se escuche lo más posible...
Según tu, el dia que hagas un tema y se lo quieras pasar a Villalobos por ejemplo, le vas a pedir pasta para que te lo ponga? XDDDDDD
Que levante la mano quien no se ha bajado los pantalones para pinchar a algun sitio en sus comienzos... Así que no vayais tan de guays porque aquí el que dice que no tiene respeto hacia la gente que no cobra por sus sesiones, se lo está faltando a él mismo o si nació con la flor en el culo, pues se la falta a la mayoria de aquí.
Carles,
Estás bastante equivocado... Villalobos probablemente compre tu tema si le gusta o Beatport se lo regale, esos ejemplos no son comparables, de hecho probablemente ninguna de las promos que le pasan a Villalobos y a esa camada de dj's tan "importantes" ellos mismos las usen por que la mayoría tiene acuerdos comerciales con ciertos sellos para usar su música exclusivamente, además tu estás accediendo a pasarle tu promo bajo tu responsabilidad... Haber, no es comparable el trabajo de un productor con el de un dj... El productor tiene que darse a conocer mucho más que el dj, y probablemente nosotros, los dj's lo que tenemos que hacer es darle movida a estos nuevos productores...
Otra cosa es que yo haga un tema y que tu y mis colegas por amistad accedan a pincharte el tena... Igual que podría suceder si yo soy amigo de Villalobos o de Guetta... No se si me explico...
Respecto a lo de levantar la mano, si te tengo que decir la verdad, mientras yo no lo haya hecho
queriendo, nunca he pinchado gratis, al menos ante público por lo cuál el dueño de la discoteca va a ganar dinero con mi tiempo y mi música... Ya que a ti te supone unos gastos... Gastos de transporte, gastos de música, gastos de muchas formas... No se si me explico... Ahora, claro, si eres el típico que se baja toda la música del emule o de blogs y demás... Evidentemente no te va a importar ir hasta una discoteca y pinchar gratis... Este tipo de gente es la que está jodiendo el rubro... Y lo de michelin tampoco es comparable, no tiene nada que ver... Esa gente son mismos ingenieros o sea que no joden a la profesión y no creo que trabajen para michelin gratis sin cobrar aunque estés de prácticas... Legalmente hasta un becario debería cobrar por su trabajo... Otra cosa es que esa persona que es becaria, prefiera hacer curriculum trabajando gratis accediendo a no cobrar o bien buscar un sitio donde si que le paguen y pueda hacer curriculum igual...
En fin... No es que apoye a Mauri ni mucho menos, esque lo veo desde un punto de vista económico personal... Piensa que si tienes que llegar a fin de mes pinchando como única fuente de ingresos, te tocaría mucho los coj**** que gente por muy buena que sea venga a chafarte fechas en las cuales tu tenías pensado pinchar cobrando tu pasta por estar ahí... No se si me explico claro...