Alanml escribió:
mAjIn escribió:
Alanml te entiendo perfectamente en ese aspecto, he estado trabajando varios años sirviendo copas en una disco y me han dicho eso unas cuantas veces jeje. Pero también entiendo que la ilusión de muchos djs amateurs, sea pinchar en otro sitio que no sea su casa y por esa razón se ofrezcan hasta gratis para poder pinchar en salas más o menos conocidas, no por eso creo que sean personas que no merezcan respecto...
Te hago otra comparación, tu acabas electricidad y electrónica en FP entonces te pones a buscar trabajo y como nadie te contrata les sueltas trabajo gratis.
En la vida lo vas ha hacer porqué te mereces un dinero por el servicio que das a la empresa no hay vuelta de hoja.
Si a mi me vienes y me dices que pinchas gratis a mi me estas transmitiendo que tu nivel no es alto y no estas a las espectativas siendo discoteca,pub o bar.
Si eres amateur piensa lo que te crees que mereces cobrar y demuestralo así es como se entra a trabajar en este mundo o tener la suerte de que te apadrine un dj de renombre
Hola Alanml Amigo como estas? que gusto poder vernos nuevamente por aquí, por el msn ya estuvimos charlando nuevamente, veo que las cosas están yendo muy bien
estoy de acuerdo con lo que dices, no quiero volver a repetir lo que ya se dijo nada mas aportar un poquito mi granito de arena debido a todas las experiencias que tuve en estos últimos años.
Como bien Alanml lo dijo antes, con respecto a la producción, quiero enfocarme en este punto mas que nada.
Quiero tomarlo con calma esta clase de debates debido a que es un tema muy amplio como para tratarlo todo de una vez y a las apuradas.
Hoy en dia como se esta manejando la industria, existe muchísima competencia, ya las cosas cambiaron con respecto a años anteriores donde salia un tema que marcaba epocas en vinilo, de esos temas que lo ponias o PONES y se te eriza la piel, y por ahi encontras alguno de esos hoy en dia pero solo va destacar en un genero, no globalmente como pasaba antes.
Desde que se abrio todo al mundo digital , tiene su lado positivo que si bien es una gran puerta para muchos productores que recien estan empezando y se estan dando a conocer, como todo, tambien tiene su lado negativo y es que hay demasiada gente haciendo lo mismo, mucha gente hoy en dia busca la fama o el dinero fácil.
Es todo una transa, donde el talento queda en 3er plano, todo se trata acerca de marketing, publicidad, promoción, a los labels de ahora de renombre no les calienta la calidad musical, todo se basa en el nombre y las ventas. $$$$
Lo malo que le veo a Beatport por ejemplo es que hoy cualquiera ya puede abrir su propio label y editar su musica por mas basura que sea, ya no es como antes que solo existian sellos de calidad y siendo mas extremos aun, esa epoca donde uno compraba los vinilos solo por el sello porque ya sabia de antemano que lo que comprabas era de calidad, hoy en dia aparte de que el 12" ya no existe, con lo poco que aun sigue quedando, hacer eso seria cosa de locos.
La musica mas alla que para todos nosotros es una pasion no deja de ser un negocio, todo se basa a traves de contactos, dueños de clubes, promotores, bookings etc, si, como antes o como siempre fue, pero hoy en dia se nota MUCHO MAS, y esto da cabida a que vayas a tal club a ver a tal productor pseudodj del momento, y cuando lo escuchas ni siquiera te mezcla los temas, y esta ahi uno mirando mientras toca con su live supuestamente haciendo un live act, pero solo hace un live FAKE, con 0 feeling, 0 calidad musical, estos pseudodjs que hoy en dia vemos mas amenudo. PURO MARKETING TODO
Capaz muchos pensaran que me estoy desviando del tema enfocándome mas en la produccion, pero esta es la unica forma de alcanzar a la cima, sin producir hoy en dia o tenes mucha plata o tenes mucha suerte que seas el 2do Zabiela, sino es imposible, y ni siquiera produciendo uno puede estar seguro de poder saber que va bien encaminado, porque vivir siendo djing creo que asi como viene la mano, por el talento es IMPOSIBLE.
PD: sigo confiado y espero no equivocarme que a la larga el talento es el que sale ganado.. con un poco de suerte, por eso sigo haciendo la música que me gusta y no la que el mercado demanda.
un saludo, espero la proxima poder explayarme mejor,
perdon por el tocho