Famoso , lo que se dice famoso , no es facil llegar .... todos quieren ser actores de Hollywood , la mayoria no llega , pero viven trabajando en teatros , donde no ganan millones pero les sobra para vivir por sobre la media .
No quiere decir esto que si tienes el sueño de ser famoso lo abandones ...pero yo de pequeño tambien queria ser astronauta (igual que Pedro Duque , el si lo logró ...pero es uno en un millon)
No nos confundamos , tambien soy conocido de algunos productores que no son millonarios ni mucho menos , mas bien son "Raritos" que se pasan horas frente a un pc haciendo tracks a ver si alguno pega ...uno productor que trabaja con los global djs gano bastante con un track ...pero es solo un track y la musica hoy es muy volatil , digamos que cada dia los tracks duran menos , yo mismo he comprado canciones que he pinchado solo una vez ...el con un track ganó lo que yo en un año ...OK ...pero yo llevo más de 25 años trabajando como la hormiguita ...y el se pasó más de 8 para sacar un track decente ...o sea que para hacer una cuenta "real" de lo que el ha ganado deberiamos dividir lo que ganó con ese track entre 8 años , y eso a mi no me da CASI NADA ...
La produccion te puede abrir alguna puerta para pinchar y hacer bolos a lo loco si un dia pegas un track bueno , gente como los Disco Boys cobran 15 mil euros por show ...y son solo 2 djs !!! que metieron un par de pelotazos en los charts alemanes y europeos en general ....pero meter un par de tracks en los charts no es nada facil .
Yo diria que vale la pena intentar ser famoso , pero sin olvidarnos que en el medio debenos comer , pagar las cuentas , comprarnos un piso , un coche , etc ... Pinchando discos se puede todo lo anterior . Tambien esto depende del lugar donde tu vivas ...en la península , en muchos sitios las discotecas solo abren 2 dias a la semana (no creo que nadie pueda vivir de dos dias por mas bien que se cobre) - No nos olvidemos de internet , que es una ventana abierta al mundo ...les paso un dato a modo de ejemplo : en Rusia pueden haber 3 o 4 djs buenos en todo el pais , la mayoria son de quita y pon ....alli hay un mercado grande ...este mundo es grande , en la habitacion de casa no es facil hacerse famoso .