Alanml escribió:Hola Mauricio, espero que vaya todo bien, un abrazo compañero y un siempre correcto haya donde vayas.
Alan
La verdad es que tenemos ideas bastante parecidas respecto a esta profesion -
Quiero que se entienda mi postura al respecto y que nadie se confunda :
Mi camino nunca fue de rosas , me la he currado durante muchos años para poder llegar a vivir exclusivamente de la musica ... nunca pero nunca he realizado ni siquiera una prueba GRATIS ...porque ? simplemente porque en la noche hay mucho "vivo" , supongamos que hago una noche de "prueba gratis" ...entonces el dueño de la discoteca quiere hacer 30 pruebas al mes GRATIS y simplemente se ahorra el dj -
La ilusion no tiene nada que ver con esta profesion ....ILUSION tienen todos los que de alguna manera se desarrollan haciendo lo que les gusta - Ilusion tiene un dentista en sacar una muela y no va con las pinzas en el bolsillo , ilusion tiene el informático de arreglar un pc y no va con el destornillador ofreciendose de gratis - Esta es una de las profesiones en la que mas tontos se ven , lo siento , pero es de tontos ir de gratis en la vida ....debemos valorarnos si queremos que otro nos valore ....Como empresario le presto atencion a quien viene a ofrecerse y me trae un Cd con buena presentación , con una pagina web (que hasta un amigo te puede hacer ) con una tarjeta personal en condiciones ...hay maneras y maneras de presentarse en una discoteca ..la ilusion te hace pensar MIL VECES que tu podrías hacerlo mejor y si un dia te dan la oportunidad la cagas ....Nadie nace sabiendo , pero pinchar gratis no es el camino NUNCA ....mejor empezar haciendo luces por poco dinero que seguramente el dj un dia te dejará tirar dos tracks y un dia se enfermará o simplemente se irá a un sitio mejor ...y alli puede estar tu oportunidad ...el dueño del local te va a preguntar a ti antes que a nadie .." mas vale malo conocido ...."
Clases de djs que no me gustan :
1) el que va a todos lados diciendo que es dj (cualquier día de la semana incluso un sábado ) coño ...si eres dj que haces dando por c...aqui ??
2) el que se ofrece gratis ...pierde respeto a esta profesion y ayuda para que todo se vaya a la M.... y se respeta y valora a si mismo NADA ...ya que GRATIS =NADA . Preferible poco ....es que un empresario con dos dedos de frente no pone a un GRATIS a cargo de equipos que le han costado una pasta , y que seguridad le da un GRATIS ?? preferible uno que cobre que al menos seguro que se presenta a trabajar (ya que va a tener un beneficio a cambio ...un GRATIS bien se puede entretener con sus amigos y olvidarse de que le toca pinchar o quedarse en otra cabina tambien sin cobrar .
La Ilusion esta bien ...hay que tener Ilusion ...pero SERIEDAD es mas importante desde mi punto de vista .... yo tengo mi trabajo seguro cada dia del año pinchando (menos noviembre por suerte ) y le dedico cada dia al menos 1 hora y media a comprar musica y a ver como está la cosa ahi afuera -
3) el dj que se cree CRACK ....hay que saber quienes somos y que es lo que podemos dar , y NO creernos que somos los numero 1 , siempre se aprende hasta del más tonto ....ese que te parece que no vale nada tiene un su maletita un tesoro para tu pista (100 % garantizado )
Para ser respetado como dj siempre hay que VALORARSE ...si no tienes experiencia no importa , ya la tendrás , que la ilusión y las ganas de estar alli arriba no te hagan chupar ninguna P.....
sepamos separar lo que puede ser un hobby de una PROFESION , la diferencia podria considerarse mínima (50 € por ej) pero es una GRAN DIFERENCIA