Es primera vez que posteo, pero de vez en cuando he leído unos cuantos temas en unos cuantos post. Y me he percatado que esté, de no ser el único, es el mejor foro relacionado al tema, o por lo menos, uno serio (y no es que tenga nada que ver con la incapacidad de humor).
Sabía que eventualmente iba a preguntar, y eso es ahora, por motivos de urgencia/escasez de tiempo, y no hay información disponible, haber si alguno me puede ayudar, de cualquier forma.
Bueno mi duda es la siguiente: Teniendo en cuenta la forma general de la forma sonata, y la incapacidad de estructurar absolutamente la música (o de igual manera), y por otra parte, ni siquiera hay motivo para hacerlo, entonces me gustaria saber si.
¿Tienen conocimiento de un movimiento Allegro en forma de sonata, en el cual, primero, tenga un desarrollo tan largo como la exposición, y segundo, La re-exposición se toma con el primer tema, pero este variado en melodía (asciende en vez de decender como fue presentado en la exposición, aun así manteniendo la estructura armónica principal y el ritmo?
O, por otra parte, también busco opinión al respecto, sobre ,si es que se puede le puede decir, teóricamente correcto realizar aquello que traté explicar, por lo menos para mantener la forma sonata.
pd: luego de que terminar el 1er tema (en variación), se presenta el segundo tema en la tónica, y finaliza en una coda con estricta relación el motivo principal.
Eso es, gracias.
Joaquín.