Hola muy buenas, la verdad que este hilo es muy interesante y mas para nosotros que hace muy poco dimos el paso a la venta de algunos de los futuro trabajos que editaremos (no todos). Quizás me extienda pero os explicare como hemos llegado a este punto de Tracks originales Gratuitos y de pago.
http://www.ypqnrecords.com nació con la intención de ofrecer música de calidad (esto es subjetivo siempre, cada uno tenemos nuestros gustos y nuestra forma de escuchar la música) y gratuita, ¿Porque? Pues principalmente por que estábamos cansados de editar con sellos para nada, en un principio era por sacar bolos (en su dia esto servia) pero eso también termino, ya se acabo eso de "si no estas en beatport no eres nadie". Nos Hicimos una pagina Web y empezamos a sacar temas propios de amigos y conocidos productores ya que el hecho de sacar temas gratuitos a cierta gente parece que menosprecia su trabajo (en mi opinión esta forma de pensar esta equivocada, pero bueno allá cada uno, al fin estará en zippyshare a la semana si no es en el mismo dia de salida). Esta muy mal que lo diga yo (no por ello menos cierto) pero la verdad que esta funcionando mucho mejor de lo que podíamos imaginar, mencionándonos en blogs especializados, radios del otro lado del globo y teniendo noticias de como funcionan algunos de los temas del sello en salas donde nunca nos habríamos imaginado, cosa que durante 10 años antes produciendo nunca tuve noticias prácticamente de ello, y bueno en unos 9 meses después de la apertura del sello y de 45 trabajos publicados se pusieron en contacto con nosotros varias distribuidoras para que publicáramos los trabajos del sello con ellos, sin cobrarnos nada y dándonos muchos servicios que los tiene de pago gratuitamente, por lo cual hemos accedido hace cosa como de mes y medio, con el único fin de poder sacar algo de dinero para costear el dominio y mantenimiento de la pagina del sello y así poder seguir ofreciendo música gratuitamente.
Esta es nuestra historia y os animo a que escuchéis temas del sello espero que alguno os cuadre en vuestros gustos, es todo electrónica tanto de baile como de disfrute auditivo.
Por cierto todos los hispasonicos tenéis las puertas abiertas de
http://www.ypwnrecords.com para publicar tanto gratuitamente como de forma de pago siempre que según nuestro criterio este adecuado para editarlo
si escucháis los temas del sello os daréis que hay de todo un poco y que no nos cerramos a ningún estilo, como comúnmente pasa en los sellos, cosa que siempre considere absurda y mas en la época digital que vivimos, la música es música y no nos gusta ponerla etiquetas salvo para la pagina Web jeje
PD.: No estoy de acuerdo con algunas opiniones que se han expresado como la de "si no le pones un precio a tu música, es que no la valoras" en mi experiencia eso se llama estilo " mercenario " y cuidado no digo que esto sea malo, pero no por el hecho de que tu tengas que poner precio a lo que haces, todo el mundo lo tenga que poner y mucho menos, que por el hecho de poner un precio a tu música esta sea mejor o peor ( no olvidemos que la música es algo muy subjetivo, y todavía mas la música electrónica ) Muchos os preguntareis por que dice esto si ahora hemos empezado a vender música, pues bien sencillo, para llegar a un poco de gente mas, gente que se cree que donde únicamente puede encontrar música para sala es en beatport o itunes y traerlos a la familia YPQN Records. No quiero convencer a nadie lo único que puedo decir que muy poquito a poco estamos logrando pasos que ni por asomo nos habíamos propuesto, tenemos muy claro que no vamos a ser un sello de referencia, ni que vamos a vivir de esto (esa ilusión ya hace años que se fue) pero lo que si esperamos es poder seguir disfrutando de la música , escuchándola, creándola, pinchándola y ver como la gente disfruta con ella, que por cierto " es esa gente quien tiene que poner el precio a la música o a la actuación o a lo que sea, ya que a fin de cuentas creamos la música para los demás, y si por el contrario la creas para ti mismo, menos todavía podrías poner el precio de su venta, ya que ni has hecho eso pensando en el comprador"
Por ultimo decir que como es logico las descargas y reproduccines de los temas gratuitos superan a los de pago inmensamente, lo podeis comprobar en la pagina de soundcloud que aunque no es un fiel reflejo de las reproducciones, podeis ver como hay mas en las gratuitas que en la ultimas de pago, la inmensa mayoria del trafico de nuestro sello viene por la misma pagina pero bueno , para ver un ejemplo hay se ve bien