Con eso me refiero a que está claro que uno siempre quiere abarcar mas, pero en mi caso lo que quiero es ampliar el número de fans (posibles futuros compradores) simplemente. No tengo ningún interés por el momento de hacer bolos ni actuaciones en directo ni nada que se salga de hacer mis 4 sets en casa para disfrute de la gente y mío y sobretodo mis producciones a las que pongo todas mis ganas y el máximo cariño.
Tengo todo lo que necesito, un equipo / estudio en condiciones, mis tiendas digitales (Bandcamp y Google Play) y lo mas importante... gente que me sigue y que apoya mis trabajos. Lo único que busco? Pues mas fans y que me escuchen y si me compran pues cojonudo.
-------------
DEPEQUENO te voy a ir respondiendo:
1.- yo hago la música por hobby, no me obliga nadie y no lo veo como una fuente de ingresos económicos pero sí de felicidad.
2.- Me da igual si vendo 2 como si vendo 20, total, si haces la cuenta esos pocos euros no me solucionan la vida, pero ya no es por el dinero sino por la alegría que te da cada vez que ves que se vende un tema tuyo y mas si el que te lo ha comprado te manda un mail o lo que sea felicitándote, eso no tiene precio.
3.- Yo comparto mi música... si entras en Bandcamp puedes escuchar mediante streaming mis temas enteros, a caso eso no es compartir? Para mi sí. Yo la comparto pero no la regalo...!
4.-En el punto 4 estoy totalmente de acuerdo. No porque la pongas a 0 no es que no valga nada pero yo no trabajo así, simplemente...
5.-Exacto, para mi eso sería trabajar por dinero y no por amor al arte. Totalmente de acuerdo también en éste punto.
Referente al punto del post 60:
Bueno lo que dices que te arruinarías pues sí, si escuchas mucha música y toda la tuvieras que comprar estamos de acuerdo. Yo también escucho mucha música pero no compro toda, sólo la que me merece la pena. Con eso digo que en vez de tener 20.000 temas de los cuales si quito la paja me quedo con 500 por poner un ejemplo, pues esos sería los que compraría. Evidentemente no vas a comprar de una sentada 500 temas a 1,5 euros pero yo por ejemplo llevo años coleccionando música, alguna en vinilo, otra en cd y otra en .wav o .mp3 y sí voy comprando en Discogs o alguna vez también en Beatport u otras tiendas, cada mes me hago con 9 o 10 joyas de esas que van directas a mi colección.
No veo que destinar 20 o 30 euros al mes a comprar la música que te gusta e irte haciendo una colección como Dios manda sea arruinarte... No se! Está claro que si tuviera que contar todo lo que llevo gastado en música me llevaría las manos a la cabeza porque a veces me he gastado en un sólo vinilo 60 o 70 euros y sólo me interesaban 2 cortes de los 4 que traía, pero si vas poco a poco pues no te das cuenta y te vas montando una colección interesante con el tiempo...
Y en Discogs hay temas en digital que no los encuentras ni en Beatport ni en ningún lado mas, te lo digo yo, lo único que valen 2 euros y pico. Pero y qué... Bien que los pago y muy a gusto!