DUCREIN escribió:
Eduardoc, está claro que tú y yo nunca estaremos de acuerdo en el tema de los monitores, pero como ya hemos dicho, cada maestrillo tiene su librillo y yo quiero mucho a mis oídos.
eduardoc escribió:
es cierto que cada persona tiene su librillo.
Los oídos hay que cuidarlos, eso está claro, pero si trabajas a un volumen muy bajo no suena ni el bajo ni el bombo de una manera real.
Cualquier tipo de bafle está previsto para trabajar a un volumen x para que rindan todas las frecuencias relativamente plana, si el volumen es muy inferior la respuesta de frecuencia de los altavoces no es la real.
También está la opción de usar subwoofers, un comentario que creo que había hecho caraborso hace un tiempo atrás, con lo cual se puede trabajar a un volumen inferior pudiendo controlar así los graves.
Esto no lo he probado pero es una cosa que tengo pendiente.
De todas maneras los monitores de campo cercano no son unos monitores que puedan dar un volumen tan agresivo como los de campo medio o lejano que si taladran los tímpanos, ya que estos si que tienen mucha presión y evidentemente hay que usarlos a un volumen elevado, trabajando con ellos todo el tiempo si que puede ser un problema, pero lo normal es estar con los de campo cercano la mayor parte del tiempo y no son agresivos, desde mi punto de vista, o de oído.
Aunque tienes que estar a un metro de ellos.