ya estáis otra vez dando vueltas y vueltas en esas lides, y casi os alcanzáis el rabo...pero no del todo.
Kundera lo llama imagología....ha invadido la ideología, por tanto la política, institucional y popular, la cultura de masas, la cultura a secas, la literatura, el Mercado en general...lo que los situacionistas llamaban "mercancía"...aunque en un sentido más profundo, extenso etc.
Es decir, todo es imagen de algo...o incluso de nada.
La industria de lo que sea, es así...vende imágenes, espejismos de imágenes,..ideas contrahechas a partir de tópicos, de esencias manipuladoras,...vende, vende y revende vacío...
No hay mayor problema en asumir que la música más o menos popular, más o menos minoritaria,....más o menos "pura", esencial, honesta, sincera...tb forma incluso parte de ese juego decadente de la cultura occidental. Una vez las cosas salen de vuestro cuartito o miniestudio, de vuestros cacharros, oidos, o los de vuestros amados/amigos...y alcanza la pretensión de formar parte de esa noria de zanahoria y masa burracea....se simbiotiza y emula para la adaptación, se "asimila" al sistema del "espectáculo". Cualquier idea política, sentimental, artística,...o casi cualquiera, incluso los miedos y verdades universales morales (ni que pensar en lo del trabajo dichoso de Yidneth)...sigue la curva rodando exponencialmente hasta adecuarse a algún hueco de ese esquema...sea más o menos peregrino, radical, marginal...imagen de sí mismo a lo sumo.
(yo mismo y mi discurso ya estamos siendo en este instante adecuados a esa inercia, en vuestras lecturas, interpretaciones, juicios....y desde luego en mi intencionalidad, y verbalización...)
Un producto como esta chica es eso...un producto...utilizan una persona, tal vez con su sensibilidad, o su imaginación, o su pretensión, su deseo....tal vez con su melodía, dueña de sus palabras....tal vez lo mejor, tal vez lo menos bueno de una personalidad artística, y la asimilan a más no poder...si es que no ha sido absolutamente generada por el bisturí mediático o imagológico.
Análogamente puede pasar con Eminem, Slayer, Panthera, Ojos de Brujo, Dj Scruchy, Pereza, Pastora Soler,...o incluso Merzbow, E.Badú, Sociedad Alcohólica, Jurassic 5, Einsturthende Neubaten, ....
Hay mayores o menores influencias, sucumciones, resignaciones, influencias,....hay mayores o menores empresas, caminos, formatos, públicos....complejidades, sensibilidades, exclusividades...."autenticidades"......pero al final...todos vivimos dentro de la espiral.
Esta chica debería ser más bien anecdótica, en vez de volver a ocupar uno de estos foros de "justificada crítica".....Hablamos demasiado, y quedamos demasiado poco para conocernos y hacer cosas en común en este foro.....creo yo.
Bien por Mr Beat....cómo va lo de Bukowsky?