Me alegro de oir eso. Yo llevo 4 años sin hacer música, también he empezado desde este mes de casi cero: nuevo secuenciador, fuera sintes hardware que no iban conmigo, sólo un portátil, un controlador midi y secuenciador software con plugins vsti. Lo malo es que he vuelto a cometer el error de instalar gran parte de los vstis que ya tenía, pero debería hacer como tú, quedarme con los 4 ó 5 sintes virtuales que más me gusten y pasar del resto. Podré?
Ánimo y a ver si ese renacer cual ave fenix se traduce en buena música, seguro que sí.
Vamos Stu, que renazca tu música!!!
Respecto de los proyectos viejos, es una pena que los hayas abandonado, seguramente hay incunables ahí, al querer volver a abrirlos te va a pedir los vst que usaste en su momento. Me da pena que se pierdan. Pero bueno..., vos sabrás.
En cuanto a buscar figuras metafóricas, la de la poda no la considero apropiada...¿alguna vez compararon la forma de un árbol podado y uno sin podar? Es infinitamente más bello el que nunca se podó.
Saludos.
Lo de no usar presets lo veo un poco sobrevalorado; como persona que llevo escuchando musica electronica desde hace 20 años, no paro de escuchar sonidos entre los mejores grupos electronicos que se repiten, sobre todo bajos electronicos y pads. Cuidado, no estoy infravalorando el trabajo de componer sonidos desde cero, yo mismo lo hago cuando puedo o quiero, pero hay sonidos recurrentes que, bien porque se usan presets, bien porque son sonidos que tenemos en la cabeza de tanto escucharlos en otros grupos, siempre acabamos usando. Bueno, es mi opinion.
....decreciendo....
Liberarse de motores ayuda a volar.