Origami escribió:
Lo de no usar presets lo veo un poco sobrevalorado; como persona que llevo escuchando musica electronica desde hace 20 años, no paro de escuchar sonidos entre los mejores grupos electronicos que se repiten, sobre todo bajos electronicos y pads. Cuidado, no estoy infravalorando el trabajo de componer sonidos desde cero, yo mismo lo hago cuando puedo o quiero, pero hay sonidos recurrentes que, bien porque se usan presets, bien porque son sonidos que tenemos en la cabeza de tanto escucharlos en otros grupos, siempre acabamos usando. Bueno, es mi opinion.
Bueno, todo depende Ori. Del estilo, de como pretendas sonar, .. evidentemente no es tan importante crear un sonido extrañamente raro u orginal (de hecho fíjate lo que me pasó a mi con un sonido que saqué del synth1 y que creyéndome que era de lo más raro, tu habías creado algo similar en otro tema tuyo); creo más bien es una cuestión de sonar un poco personal dentro de lo posible.
Por supuesto que hay sonidos que siempre se reutilizan, especialmente para crear melodías más o menos toda la historia de la electrónica ha tirado de los mismos leads o pads, al igual que nosotros, pero esencialmente se trata de crear algún sonidete extraño para detalles puntuales y de ponerles en un lugar que llame la atención.
En realidad a mi lo que me pasa con los presets es que el 90% de los que oigo no me gustan, me parecen un "pupurri" de demostración del sinte en cuestión, muy espectaculares a veces, pero poco más que un punto de partida para ir modificando , porque de primeras no me inspiran nada.
También pienso que los efectos externos (hards y softs) han terminado teniendo en los últimos años, una gran importancia para dar carácter al sonido, incluso más que el mismo sonido que sale del sinte.
Saludos.