lisboetas escribió:Con el tema de los presets y tal...es extranno, tras annos de ser enemigo , resulta que ahora tiro un monton de ellos
No hay tiempo, quiero que las ideas fluyan, no pegarme 4 horas con un bombo y terminar aburrido y olvidando porque empece aquello.
Por otro lado siempre hay hueco apra sonidos personalees, efectos personaes y estructura personal no?
En cuanto a los plugins y tal...Creo que lo mejor seria quedarse con los propios de la Daw y poco mas...Cuanta musica cojonuda se ha hecho con una Reverb de muelles y parate de contar. Personalmente nunca he llegado a controlarlos hasta un nivel en el que pueda decir 'se me quedan cortos, necesito otro como sea'..salvo en determinados casos y para cosas concretas
po si
con los presets existe una especie de "leyenda negra", si los usas no eres ralmente un "compositor de electronica"
supongo que esto tenia algo de sentido cuando los sintes empezaron a incluir presets vs los que no incluian...pero por aquella epoca los sintes eran 4 mal contados, si tirabas de presets era normal que acabars sonando igual que otros que usaban presets tambien
pero hoy por hoy, donde un solo sinte vst incluye miles de presets, sonar igual es mas complicado...aparte que hay sintes modulares (reaktor) o semimodulares (thor de reason 4) que deberian ser mas que suficientes para crear tus propios sonidos sin renunciar a los presets
tambien esta lo que dice ori, un tema house oldskool sin los 4 stabs clasicos o un riff de piano con sus acordes tipicos no sonaria tan "autentico"...es un poco el equilibrio entre la tradicion y la novedad
en cuanto a los plugins, bueno, con reason no te queda otra aunque me gustaria que sus efectos incorporaran presets, sobre el resto de DAWs con posibilidad de meterle efectos de 3º pues depende, cubase/nuendo 3 tiene unas deficiencias brutales en cuanto a efectos, los deleys son toscos de manejar y sus presets poco practicos...no se como sera ahora con la version 5...de logic recuerdo que sus efectos eran una maravilla, al igual que los sintes y el sampler, de sonar me gustaron algunos...claro que cuando ves efectos como los de la UAD o similares se te hace la boca agua jejejeje