Baneado
Buena info pobrewill, un saludo.
¿Alguien sabe, aunque sea solo aproximadamente, lo que puede costar ampliar el microQ a 75 voces o el Q a 32?
Es que de las ampliaciones no encuentro ninguna referencia ni oferta.
Por cierto que el microQ Phoenix, según Music Store viene solo con 12 voces, y sólo ampliable a 25. La verdad es que me sorprende el marketing de algunos fabricantes, en vez de mantener o ampliar las voces, las reducen. Vale que han avanzado a cinco osciladores, pero ya podían haber estirado un poco. Ojalá sea una errata....
El Q keyboard la verdad es que suena cojonudo. Me gusta el sonido de los Waldorf. Por eso estoy en la duda, estoy que no se si tirar para un virus TI o ir a por el waldorf Q. El sonido me gusta el de Waldorf, pero el virus TI parece mas potente y tiene muchos mas sonidos (muchas veces para hacer un sonido, no lo suelo empezar de cero, suelo usar algún preset y manipularlo para que suene como el sonido que quiero conseguir). Y esto ultimo, waldorf se vería mas limitadillo, porque tiene menos presets y no es tan facil transferirle presets exteriores a través del USB (cosa que si que tiene el virus TI. Así que estoy que no se que hacer....
En la página oficial de Waldorf tienes un montón de presets gratuitos para descargar, creados por los usuarios. Además venden varios soundsets que ahora no recuerdo el nombre.
El waldorf Q, además permite almacenar sonidos extra en una tarjeta externa, creo que son 100.
Para transferir presets al waldorf, necesitas un cable y una conexión MIDI, excepto el Blofeld que viene con usb y a lo mejor te podría interesar más...
Pero para decidirte entre los dos no te puedo ayudar, porque nunca he tenido un Virus.