SI al final vas a darle mucho uso a la interfaz/tarjeta de sonido, comprate una baratita y con 2 entradas, pero si solamente es para hacerte grabaciones con tu piano para escucharte y demás... con la entrada del Imac te vale.
Yo tengo otro imac y graba correctamente en stereo ,, así que aunque veas que la entrada de audio es la del micro , realmente tiene una entrada de audio de 2 canales.. así que lo mas facil.. te pillas 2 cables de jack para el korg y una clavija que metes los 2 jack y sale una stereo para conectarla al imac, y con eso para empezar tienes de sobra... incluso si tienes al logic,, o el mismo garageband, puedes hacer lo que quieras conectandolo por usb y el controlador midi.. ademas puedes mezclar el sonido del korg con instrumentos virtuales,, e incluso puedes utilizar el korg como fuente midi para lo que grabes, tipo vts,..
Lo de los monitores me parecen estupendos!!,, lo que pasa es que se supone que son para tenerlos a poca distancia no?.. yo creo que como les des un poco de caña tus vecinos te la lian.. pero vamos,, que a lo que voy es que con la mitad de power vas mas que sobrada..
un saludo