deo escribió:
Hola buenas tardes estuve en otras cosas pero siempre entro a este foro. Queria que todos pudieran dejar su apreciación sobre estos sintes fenomenales, a mi la síntesis fm me fascinó desde que empecé a jugar con un pss 680. A la fm le agregamos estos efectos y sus sonidos nos encantan. Lo único son un poco pesados para transportarlos. La construcción de los mismos es tremenda, solo pueden llegar a fallar algunos botones por falta de limpieza. Las 3 ruedas resultan mas que suficientes. Y si tuvieramos solamente uno de estos aparatos andaríamos de maravilla y tal vez mejor porque les sacaríamos al máximo el jugo tratando de programar hasta percusiones fm. La edición que se hace cada vez más accesible por medio de soft, Lo único que se nos puede quedar corto es el manejo de información ya que los disquettes se pueden romper y las tarjetas de datos casi ni existen en el mercado. A primera vista el diseño evoca el principio de los 90 con esos detalles futuristas en la forma. Salidas mas que suficientes, entrada para breath controller para mayor expresividad, una generosa pantalla. Y por si fuera poco secuenciador.
A nivel harmónicos generamos casi infinitos, sus presets son buenos y no hay instrumento acústico que no se pueda imitar dejando su personalidad.
No los comparo porque no se pueden comparar pero cualquiera que se de el gusto de escuchar uno no va a dejar de exaltar sus virtudes.
Dario.
Hola deo!
Bueno, creo que por mi parte ya resumí bastante mi apreciación sobre el sinte en cuestión.
De hecho las priméras páginas de este post las dediqué precísamente a resumir mi experiencia
sobre lo que implica tener un sinte de este calibre.
De todas maneras me parece un debate muy sano y muy interesante que cada usuario explique
al igual que tu lo has hecho cúales son los puntos que destaca y su apreciación sobre lo que hace.
Está claro que estas máquinas se han ganado un lugar muy particular en la historia de los
sintetizadores y con motivos más que justificados. Las carencias técnológicas que tuvieron
que realizar para la época pues a día de hoy no existen por lo que mejorar un sinte de este
calibre es muy factible. Otro menester es que les interese hacerlo y tal como está el patio
parece que no.
Lo que no me parece justo es que tengamos que estar recurriendo a sintes con más de 20 años
porque no hay ningún producto actual que aune el hueco que dejaron. Hablando de puro Hardware
me refiero, claro.
Saludos!