Youtubers expertos en mezcla

Lucas
#511 por Lucas el 06/11/2020
#510
Discúlpame la ignorancia, yo sólo suelo entrar aquí a la parte de producción musical, sobre todo en mezcla, máster y si acaso de vez en cuando al foro de cubase.

Dónde se deben dejar las mezclas? He echado un ojo y sólo veo la parte de música a debate, pero veo que cuelgan de todo, y en la parte de taller de mezcla y mastering sobre todo veo peticiones. He visto alguno que pide consejo o crítica constructiva de su mezcla aquí, en el foro de grabación y mezcla, y pensaba subir aquí alguna cuando la termine.

Cuál sería el lugar apropiado para dejar una mezcla y recibir un feedback?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#512 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2020
#511

En el taller se deben subir las mezclas.

https://www.hispasonic.com/foros/taller-mezcla-mastering/f125
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#513 por kamikase ♕ ♫ el 07/11/2020
#510
A mi me critican las mezclas.
Cómo las encuentran muy malas (no se porque) me defiendo diciendo que mezclo como me gusta a mi y como me da la gana.
Si tengo mal gusto es problema mio solamente.
O no?
Subir
1
Lucas
#514 por Lucas el 07/11/2020
Bueno, entonces tienes suerte de que al menos se tomen la molestia de opinar... :desdentado:

Al margen de tus mezclas, que a mí sí me gustan las que he oído, sí que es verdad que al criticar a mí me gusta aclarar qué es algo que me parezca que suene mal y qué es algo que yo cambiaría por gusto pero que no es que suene mal. Como dice Ibon Alonso, de estudio Durango, recetas de pollo hay mil y novecientas están para chuparse los dedos.

Un saludo.
Subir
1
Pablo Camats
#515 por Pablo Camats el 11/11/2020
Subir
Lenny
#516 por Lenny el 12/11/2020
Alguien escribió:
A mi me ha sorprendido gratamente y ademas siendo nacional me mola aun más y tiene un valor xtra


¡No le digas eso que se va a ofender!. Él es de Barcelona, pero dice que ahora vive en España, en Aragón concretamente (sic)

Alguien escribió:
Aquí va mi confesión: una veze bajé un plugin gratuito que recomendaba Paco. Sí, lo hice. El tape bus de Germán Bou.


Si a todos los subscriptores suyos les dice que se tiren por un puente es que se tiran. Aquí en Hispasonic hubo varios hilos pidiendo información respecto al Api 550b que no venían a cuento, y luego resulta que era gente que venía de su canal porque no lo paraba de recomendar este ecualizador el muy notas.

Paco sigue en su línea, nos tuvo con los dientes largos toda una semana diciendo que nos iba a mostrar un tres trucos de psicoacústicas que nadie más conoce que él y luego resulta nos planta la clásica curva smiley en mastering:



El vídeo de mezcla y masterización de metal le ha salido rana y todos sus subscriptores pegalups le están pidiendo otro de trap y reguetón cada dos comentarios, no sé que público cree que piensa que le sigue, es como si JFT Producciónes saca una masterclass de reguetoneo, sus seguidores de patreon es que se lo comen.

Alguien escribió:
Insisto como dije antes, mas ponerse a mezclar, producir, aprender haciendo y no solo clavarse horas mirando tutoriales.


Haced caso a este hombre, ¡¡tiene más razón que un santo!!
Subir
2
pablin_drummer
#517 por pablin_drummer el 12/11/2020
#516 es que no aprenden!! Es mas no es mi problema...que sigan a sus gurús...yo tambien consumo de ese contenido,no lo niego,pero no en ese plan vamos,mezclas secretas,jajajaja,venga yaa..
Subir
lespaul
#518 por lespaul el 12/11/2020
#516 A tí Lenny el Paco te tiene en nómina para que postees sus vidrios por los foros, ;)
Subir
1
Lenny
#519 por Lenny el 12/11/2020
Alguien escribió:
A tí Lenny el Paco te tiene en nómina para que postees sus vidrios por los foros


Me acabas de pillar!!
Subir
1
Lucas
#520 por Lucas el 13/11/2020
Lenny escribió:
es como si JFT Producciónes saca una masterclass de reguetoneo, sus seguidores de patreon es que se lo comen.


Jajajajajajajajajaja, estaría cachondo XD

Yo como principiante la verdad es que siempre agradezco vídeos donde se muestren plugins gratuitos, ver qué pueden hacer, pero si es con una buena explicación mejor que mejor. Tampoco es que les pida a los youtubers un tutorial exhaustivo gratuito, pero por lo menos definir bien qué hacen.

Las cosas como son, como en cualquier gremio, las herramientas buenas son caras y tener algo gratis es de agradecer. Caras para mí, puede que otros no tengan esa percepción, y no me refiero a que no valgan lo que cuestan ni mucho menos, pero de momento llevo más invertido que recuperado. Ojalá llegue el día en que no me parezcan caras :mrgreen:

Saludos!
Subir
denork
#521 por denork el 13/11/2020
Lucas escribió:
las herramientas buenas son caras y tener algo gratis es de agradecer.


Con plugins no pasa, al final es cuestión de saber programar y saber lo que programas. Tienes Fuse Audio, kazrog, crave, y los de PA se suelen conseguir muy baratos, tambien de waves que, digamos lo que digamos hay cosas muy útiles y también se consiguen baratos.

Lo mejor es tener una colección pequeña, suficiente y que conozcas bien.

No necesitas UAD para hacer buenas mezclas, ni los eqs de maat.
Subir
1
dario
#522 por dario el 14/11/2020
Estaba escuchando música y me topé con este vídeo. Música sin mezclar, grabada con un solo micro. Me hizo pensar en este hilo y en algunas de las conversaciones que hemos tenido.
Subir
pablin_drummer
#523 por pablin_drummer el 14/11/2020
#522 suena MUY bien. Sin mezclar NADA ya no me atrevo a cuestionarlo. Ahora ese micro,es ESE micro..si no me equivoco un Josephson?? Si cuando hay buenos músicos,lo demás...
Subir
Carlos Mackey
#524 por Carlos Mackey el 14/11/2020
#522 Qué bien suena! increíble con un solo micro... y qué placer de música!
Subir
pablin_drummer
#525 por pablin_drummer el 14/11/2020
#524 yo lo que digo es que TODO ES UN PROCESO, no hace falta tener un Josephson de 5000e ni tampoco tener uno X de 20e se trata deCOMPONER/ GRABAR/EDITAR/MEZCLAR Y MASTERIZAR Bien! En YouTube no nos dicen CÓMO HACER CUALQUIERO DE ESTOS PASOS BIEN!!! o yo no los veo, mucho mezcla y mastering de Gente que bueno, como si me pongo a contar lo que yo se (que no es nada...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas