Salut!!

RoMaNaMr @ 02 Sep 2006 - 10:05 PM escribió:Si solo existieran 22,050 y 44.1? ustedes grabarían a 22 o a 44.1? pues con 192 es lo mismo estan agarrando la calidad purita, lo maximo en calidad, es como grabar a carrete : menos velocidad = menos calidad, mas velocidad = mas calidad : resultado a mas calidad menos cinta para grabar y a menos calidad mas cinta para grabar.
Las grandes producciones tienen ese resultado final por que en eso influye que ellos graban a la mas alta calidad posible sin importar espacio en disco duro y demas cosas y escuchen los resultados.
espasonico @ 02 Sep 2006 - 10:57 PM escribió:RoMaNaMr @ 02 Sep 2006 - 10:05 PM escribió:Si solo existieran 22,050 y 44.1? ustedes grabarían a 22 o a 44.1? pues con 192 es lo mismo estan agarrando la calidad purita, lo maximo en calidad, es como grabar a carrete : menos velocidad = menos calidad, mas velocidad = mas calidad : resultado a mas calidad menos cinta para grabar y a menos calidad mas cinta para grabar.
Las grandes producciones tienen ese resultado final por que en eso influye que ellos graban a la mas alta calidad posible sin importar espacio en disco duro y demas cosas y escuchen los resultados.
No sé de donde sacas que a mayor velocidad tienes mas calidad cuando grabas a carrete. Tendrás menos ruido de fondo pero eso no es tener mas calidad. Mucha gente prefiere grabar a 15ips para las bases que usar 30ips.
Las grandes producciones tampoco suelen sonar tan bien. Las buenas producciones sí y no es porque graben a la mayor frecuencia de muestreo, sino porqué saben lo hacen, tienen buena oreja, experiencia y 40 cosas mas. La frecuencia es solo un factor mas.
Salut!!
RoMaNaMr @ 02 Sep 2006 - 11:14 PM escribió:espasonico @ 02 Sep 2006 - 10:57 PM escribió:RoMaNaMr @ 02 Sep 2006 - 10:05 PM escribió:Si solo existieran 22,050 y 44.1? ustedes grabarían a 22 o a 44.1? pues con 192 es lo mismo estan agarrando la calidad purita, lo maximo en calidad, es como grabar a carrete : menos velocidad = menos calidad, mas velocidad = mas calidad : resultado a mas calidad menos cinta para grabar y a menos calidad mas cinta para grabar.
Las grandes producciones tienen ese resultado final por que en eso influye que ellos graban a la mas alta calidad posible sin importar espacio en disco duro y demas cosas y escuchen los resultados.
No sé de donde sacas que a mayor velocidad tienes mas calidad cuando grabas a carrete. Tendrás menos ruido de fondo pero eso no es tener mas calidad. Mucha gente prefiere grabar a 15ips para las bases que usar 30ips.
Las grandes producciones tampoco suelen sonar tan bien. Las buenas producciones sí y no es porque graben a la mayor frecuencia de muestreo, sino porqué saben lo hacen, tienen buena oreja, experiencia y 40 cosas mas. La frecuencia es solo un factor mas.
Salut!!
Respeto tu respuesta pero no la comparto, cada quien con sus creencias y a que te refieres con buena oreja? buena oreja la tiene cualquiera pero cualquiera no tiene el criterio necesario.
Saludos.
espasonico @ 02 Sep 2006 - 11:23 PM escribió:RoMaNaMr @ 02 Sep 2006 - 11:14 PM escribió:espasonico @ 02 Sep 2006 - 10:57 PM escribió:RoMaNaMr @ 02 Sep 2006 - 10:05 PM escribió:Si solo existieran 22,050 y 44.1? ustedes grabarían a 22 o a 44.1? pues con 192 es lo mismo estan agarrando la calidad purita, lo maximo en calidad, es como grabar a carrete : menos velocidad = menos calidad, mas velocidad = mas calidad : resultado a mas calidad menos cinta para grabar y a menos calidad mas cinta para grabar.
Las grandes producciones tienen ese resultado final por que en eso influye que ellos graban a la mas alta calidad posible sin importar espacio en disco duro y demas cosas y escuchen los resultados.
No sé de donde sacas que a mayor velocidad tienes mas calidad cuando grabas a carrete. Tendrás menos ruido de fondo pero eso no es tener mas calidad. Mucha gente prefiere grabar a 15ips para las bases que usar 30ips.
Las grandes producciones tampoco suelen sonar tan bien. Las buenas producciones sí y no es porque graben a la mayor frecuencia de muestreo, sino porqué saben lo hacen, tienen buena oreja, experiencia y 40 cosas mas. La frecuencia es solo un factor mas.
Salut!!
Respeto tu respuesta pero no la comparto, cada quien con sus creencias y a que te refieres con buena oreja? buena oreja la tiene cualquiera pero cualquiera no tiene el criterio necesario.
Saludos.
No pretendo entrar en polemica. Simplemente me refería a que las producciones que suenan bien es porque la gente que las hace saben lo que hacen. Muchos grandes discos se han hecho a 44.1kHz y otros muy malos se han hecho a 192. Eso no garantiza nada.
Lo ideal es que todos los elementos de la cadena esten a la altura: buena cancion, buenos músicos, buenos intrumentos, buena sala, buenos micros, buena colocación, buenos cables, buenos previos, buenos convertidores, buenos técnicos, buen productor, buen arreglo, buena alimentación, buen ambiente, buena mezcla, buen mastering, buena promoción, etc..
Joder, es que todo influye, jeje.
Salut!!
buchon @ 02 Sep 2006 - 11:36 PM escribió:La verdad, es que desde mi humilde opinión, puedo decir que tienes que intentar mantener la máxima resolución siempre que puedas, por que al bajarla para un cd 44 y 16bit, matemáticamente será menos probables los errores, si te puedes permitir masterizar a alta resolución hazlo, Bob Katz en su libro en español , lo explica claramente, Saludos.
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