Cada epoca ha tenido sus mejores sintes , pero si tuviera que quedarme con solo uno me quedaria con el Yamaha CS 80. De hecho se has grabado albumes solo con ese sinte, por ejemplo el Beaubourg de Vangelis.
El Beaubourg es uno de los mejores albumes de música electrónica que se han grabado jamás. La segunda cara es prácticamente un solo de Cs80 de aproximadamente veinte minutos.
Totalmente de acuerdo Endre, Por cierto, dicen las malas lenguas que Vangelis sabiendo el impacto negativo que tendria este album en cuanto a ventas se referia lo grabó conscientemente por los malos rollos que tenia con RCA,¿se sabe algo de si es cierto esto o no?? : Creo que algo similar paso con el Amarok de Oldfield pero al reves....
Eso son cosas que son difíciles de confirmar, incluso aunque te entrevistes con el mismísimo griego. Por lo poco que he oido hablar de él, puedo asegurarte que es un tipo muy majo, de esos que parece imposible enemistarse con él.
Yo creo que intentó ser honesto con el concepto del disco (recuerda que está inspirado en el museo de arte moderno pompidou) y siempre que ha podido, ha ido reorientando su carrera musical. Además, años más tarde reincidió con Invisible Connections.
Vangelis es un genio entre los genios.
HE leido algo de que con el albun recopilatorio ODISSEY se habia retirado del mundo discografico....
Después de Voices, Oceanic, Alexander e incluso Mythoidea, a mi ya me aburre bastante. No quiero entras en discusiones innecesarias, pero creo que hace años (más de quince) que a Vangelis le tomaron el relevo otros grandes músicos electrónicos.
Bueno, en Sonicstate han publicado el siguiente capítulo, en el que aparecen los sintetizadores de las posiciones 6 a 8. Son éstos:
6. Roland D50
7. Korg MS20
8. Roland JV-1080
El D50 fue el primer sinte digital S+S, vamos, el primer "rompler", y fue desde luego un éxito de ventas (DX7, M1 y D50 los grandes superventas de la historia de la síntesis digital) así que el puesto me parece justo.
El del JV1080 ya es otro cantar, por supuesto.
El jv-1080 parece ser que fue el primero en implementar absoluta sincronización vía MIDI de sus parámetros (LFOs, efectos, etc) además de una matriz de control que ayudaba a retorcer los sonidos bastante. Quizá por eso y por ser uno de los primeros también en ofrecer una polifonía importante, lo han incluido en la lista.
Claro, además el JV-1080 aparece con 6 salidas independientes de audio y una importante capacidad de expansión, con sus 4 bahías para las SRJV80, que a full brindan más de 1000 sonidos aparte de los 640 onboard. 64 notas de polifonía y multitímbrico a 16 partes. Estamos hablando del año 1994.
Y preferís un d-50 o un jv 1080 a un arp 2600, un yamaha cs 80, un jupiter 8, un ob-x..etc...? Por favor !!
Qué decirte, a algunos nos dan bien pocos escrúpulos los sintes digitales. Yo tuve al mismo tiempo en casa un XP-30 y un Doepfer modular y me lo pasaba mejor con el Roland.
(No preguntes qué hacía en mi casa un Doepfer modular porque no lo recuerdo ni yo.)