Los 20 mejores sintes de toda la historia
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Un poco más de información sobre el precio del Korg M1.
El año no lo recuerdo muy bien pero creo que fue más o menos por el año 89. Lo que si que recuerdo es el precio porque tuve que sufrir una temporada tocando en bodas y comuniones para poder devolverle el dinero a mis padres. Me costó 290.000 ptas en Leturiaga (Madrid).
El año no lo recuerdo muy bien pero creo que fue más o menos por el año 89. Lo que si que recuerdo es el precio porque tuve que sufrir una temporada tocando en bodas y comuniones para poder devolverle el dinero a mis padres. Me costó 290.000 ptas en Leturiaga (Madrid).
Bueno, ya han publicado la lista completa. Los 20 agraciados son éstos:
01. Mini Moog
02. ARP Odyssey
03. Sequential Circuits Prophet 5
04. Yamaha DX7
05. Korg M1
06. Roland D50
07. Korg MS20
08. Roland JV-1080
09. Access Virus
10. ARP 2600
11. Oberheim OB8
12. Roland Juno 60
13. The Mellotron
14. Yamaha CS-80
15. Roland Jupiter 8
16. E-MU Proteus 1
17. Clavia Nord Lead
18. VCS3 (The Putney)
19. Roland SH101>
20. The Solina
Enhorabuena a los afortunados..
01. Mini Moog
02. ARP Odyssey
03. Sequential Circuits Prophet 5
04. Yamaha DX7
05. Korg M1
06. Roland D50
07. Korg MS20
08. Roland JV-1080
09. Access Virus
10. ARP 2600
11. Oberheim OB8
12. Roland Juno 60
13. The Mellotron
14. Yamaha CS-80
15. Roland Jupiter 8
16. E-MU Proteus 1
17. Clavia Nord Lead
18. VCS3 (The Putney)
19. Roland SH101>
20. The Solina
Enhorabuena a los afortunados..
zoolansky @ 04 Jun 2007 - 03:40 PM escribió:Bueno, ya han publicado la lista completa. Los 20 agraciados son éstos:
01. Mini Moog
02. ARP Odyssey
03. Sequential Circuits Prophet 5
04. Yamaha DX7
05. Korg M1
06. Roland D50
07. Korg MS20
08. Roland JV-1080
09. Access Virus
10. ARP 2600
11. Oberheim OB8
12. Roland Juno 60
13. The Mellotron
14. Yamaha CS-80
15. Roland Jupiter 8
16. E-MU Proteus 1
17. Clavia Nord Lead
18. VCS3 (The Putney)
19. Roland SH101>
20. The Solina
Enhorabuena a los afortunados..
Evidentemente nunca llueve a gusto de todos
De los que están en la lista, éstos me parecen indiscutibles:
Mini Moog
ARP Odyssey
Sequential Circuits Prophet 5
Yamaha DX7
Korg MS20
ARP 2600
Oberheim OB8
Yamaha CS-80
Roland Jupiter 8
VCS3 (The Putney)
Y entre aquellos cuya falta me parece incomprensible está, aunque me matéis a ostias, la tb 303....qué habría sido de la música sin ella.
Mini Moog
ARP Odyssey
Sequential Circuits Prophet 5
Yamaha DX7
Korg MS20
ARP 2600
Oberheim OB8
Yamaha CS-80
Roland Jupiter 8
VCS3 (The Putney)
Y entre aquellos cuya falta me parece incomprensible está, aunque me matéis a ostias, la tb 303....qué habría sido de la música sin ella.
De los que están en la lista, éstos me parecen indiscutibles:
Mini Moog
ARP Odyssey
Sequential Circuits Prophet 5
Yamaha DX7
Korg MS20
ARP 2600
Oberheim OB8
Yamaha CS-80
Roland Jupiter 8
VCS3 (The Putney)
Y entre aquellos cuya falta me parece incomprensible está, aunque me matéis a ostias, la tb 303....qué habría sido de la música sin ella.
Mini Moog
ARP Odyssey
Sequential Circuits Prophet 5
Yamaha DX7
Korg MS20
ARP 2600
Oberheim OB8
Yamaha CS-80
Roland Jupiter 8
VCS3 (The Putney)
Y entre aquellos cuya falta me parece incomprensible está, aunque me matéis a ostias, la tb 303....qué habría sido de la música sin ella.
Hola, no se si lo que voy a escribir aqui debe estar aqui o no, pero despues de leer el post completo quiero aportar un granito de arena.
Para empezar, los primeros sintes creo que fueron un poco "a medida" del musico que los necesitaba, no instrumento comercial al alcance de todo el mundo, (E.L.P., Tangerine Dream, Kraftwerk, Jarre (1970´s)...) Despues el campo se abrio un poco, con la sintesis analogica se intentaba "emular" ciertos sonidos reales, pero no con demasiado tino.
Al aparecer la sintesis digital, en un principio se limito a "emular" los analogicos con medios digitales DCO=VCO pero digital, mas estable, con posibilidades de mas formas de onda etc, etc.
Otro impulso fue: si en lugar de generar una onda "similar" con un DCO le meto una forma de onda en una memoria y la reproduzco... tengo un ROMPLER... si puedo introducir yo mi onda y grabarla un SAMPLER. Problema: ¿os recuerdo cuanto costaba 1MG en memorias de 30 contactos para un 386 en 1992? era muuuyyyy caro, la memoria era cara, asi surgieron otras sintesis que generaban sonidos "mas reales", tales como la FM y Aditiva.
Hoy en dia los sintes estan al alcance de todo el mundo... y que quiere la mayoria: que suene como un piano, un violin y si puede pasar por uno real mejor. La memoria es barata ¡metamosle 1Gb de formas de onda! muchas de ellas podrian ser las misma pasadas por un filtro... e incluso 10 las mismas pasadas por 10 parametros de filtro diferentes je je. A casi nadie le interesaba hace unos años la FM, ya no tiene sentido, ¿4mb de ondas + FM? ¿para que? Hoy parece que a algunos les gusta crear sonidos, no solo Usarlos.
En fin, volviendo a la lista me alegra tener un par de ellos en mi estudio:
Korg M1, me costo 180.000 pts en 1992 y un Proteus 1 (120Euros de segunda mano), este si que no lo entiendo...
Tengo un Sy77 y un Sy99 que deberian haber estado, pero como un Sy77 es un DX7 ampliado, estoy contento...
Arriba el HARD.
Saludillos desde el mundo alternativo.
Para empezar, los primeros sintes creo que fueron un poco "a medida" del musico que los necesitaba, no instrumento comercial al alcance de todo el mundo, (E.L.P., Tangerine Dream, Kraftwerk, Jarre (1970´s)...) Despues el campo se abrio un poco, con la sintesis analogica se intentaba "emular" ciertos sonidos reales, pero no con demasiado tino.
Al aparecer la sintesis digital, en un principio se limito a "emular" los analogicos con medios digitales DCO=VCO pero digital, mas estable, con posibilidades de mas formas de onda etc, etc.
Otro impulso fue: si en lugar de generar una onda "similar" con un DCO le meto una forma de onda en una memoria y la reproduzco... tengo un ROMPLER... si puedo introducir yo mi onda y grabarla un SAMPLER. Problema: ¿os recuerdo cuanto costaba 1MG en memorias de 30 contactos para un 386 en 1992? era muuuyyyy caro, la memoria era cara, asi surgieron otras sintesis que generaban sonidos "mas reales", tales como la FM y Aditiva.
Hoy en dia los sintes estan al alcance de todo el mundo... y que quiere la mayoria: que suene como un piano, un violin y si puede pasar por uno real mejor. La memoria es barata ¡metamosle 1Gb de formas de onda! muchas de ellas podrian ser las misma pasadas por un filtro... e incluso 10 las mismas pasadas por 10 parametros de filtro diferentes je je. A casi nadie le interesaba hace unos años la FM, ya no tiene sentido, ¿4mb de ondas + FM? ¿para que? Hoy parece que a algunos les gusta crear sonidos, no solo Usarlos.
En fin, volviendo a la lista me alegra tener un par de ellos en mi estudio:
Korg M1, me costo 180.000 pts en 1992 y un Proteus 1 (120Euros de segunda mano), este si que no lo entiendo...
Tengo un Sy77 y un Sy99 que deberian haber estado, pero como un Sy77 es un DX7 ampliado, estoy contento...
Arriba el HARD.
Saludillos desde el mundo alternativo.
Djatari: crear sonidos ha sido desde el principio uno de los placeres inherentes a un sintetizador. Obtengo tanto placer al programar mis patches que al usarlos. A veces, puedo pasar 5 horas haciendo patches que nunca utilizare... y me la paso pipas..
Ahora los grabo en un preset (el Alesis Fusion, uno de mis sintes de cabecera en mi microhomesudio, tiene 80 GB para guardar patches.. y cada patche ocupa 10Kb...) pero antes la cosa era distinta: o anotabas en las plantillas, o grababas enseguida, ya que tu patch no era conservado.
Y eso era equivalente a tener una aventura amorosa con una chica que no volveras a ver en tu vida. Una noche de placer interminable e inolvidable, pero aunque busques y busques y busques, encontraras chicas parecidas, pero NUNCA la misma.
Eso es lo bello de la sintesis y la creacion de sonidos. La otra es, una vez que has programado tu patch, saber como tocarlo y como hacerlo sonar, y eso es la diferencia entre un sintetista y un organista por ejemplo.
Vale, un ladrillo mas para mi coleccion. Saludos.
Ahora los grabo en un preset (el Alesis Fusion, uno de mis sintes de cabecera en mi microhomesudio, tiene 80 GB para guardar patches.. y cada patche ocupa 10Kb...) pero antes la cosa era distinta: o anotabas en las plantillas, o grababas enseguida, ya que tu patch no era conservado.
Y eso era equivalente a tener una aventura amorosa con una chica que no volveras a ver en tu vida. Una noche de placer interminable e inolvidable, pero aunque busques y busques y busques, encontraras chicas parecidas, pero NUNCA la misma.
Eso es lo bello de la sintesis y la creacion de sonidos. La otra es, una vez que has programado tu patch, saber como tocarlo y como hacerlo sonar, y eso es la diferencia entre un sintetista y un organista por ejemplo.
Vale, un ladrillo mas para mi coleccion. Saludos.
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