ACERTIJO: A ver, tu que tanto hablas

charles Baneado
#211 por charles el 20/06/2009
betances escribió:
Bien bien bien...

Ahora... La pregunta es:

Antes, un tono era algo que tenia una tecla por el medio, no? (si si, yo se que es una definicion muy cutre, pero para los efectos practicos, veamoslo asi...). Aca, un tono que seria? Algo que tiene dos teclas en el medio?

Toy tratando de encajar las escalas convencionales aca... :oops:


Vuelvo a repetir:

Deducir la relacion escala - armonia para un sistema microtonal, no siempre depende de relacionarlo, o ajustarlo al sistema de 12 sonidos, por tanto, no siempre es correcto tratar de encajarlo con el sonido mas proximo.

La unidad minima del sistema heptadecafonico es el tercio de tono ( no comparar con el tono dodecafonico), por tanto, un tono tendra 3 tercios de tono (Terciotono).

La escala formal temperada de 7 notas, esta compuesta por :

Tono - Tono - Tercio de tono - Tono - Tono - Tono


Logicamente si uno se deja llevar por la intuicion del sistema de 12 sonidos se generara muchas paradojas utopicas. El sistema es de 17 sonidos, por tanto ,pensarlo como una de 12 ,no es siempre correcto , la teoria funcional Heptadecafonica es diferente, por que el tercio de tono dodecafonico es otro valor distinto al tercio de tono heptadecafonico.

Respondiendo a tu pregunta:

Alguien escribió:
Aca, un tono que seria? Algo que tiene dos teclas en el medio?


Un tono seria 3 terciotonos.

El terciotono heptadecafonico es 1/17 de la octava, mas el terciotono del sistema dodecafonico es 1/18, es decir, el tercio de tono dodecafoncio vendria a ser la unidad minima del sistema microtonal de 18 sonidos por octava, por tanto se demuestra, que no se debe pensar como funciona el sistema heptadecafonico con algunos paradigmas del sistema dodecafonico.

En resumen: No necesariamnete es aproximar los sonidos mas cercanos a la escala que funciona en el sistema dodecafoncio para transpornerlo a la escala heptadecafonica, un ejemplo de ello es intentar reemplasar cercanamente al Fa# dodecafonico en el sistema de 17 sonidos.

El Fa# dodecafonico es equidistante con las notas heptadecafonica F# y Gb del sistema Heptadecafonico.


F# heptadecafonico -------X------- F# dodecafoncio -------X------- Gb heptadecafonico

En otras palabras, esta justo en medio de esas 2 notas heptadecafonicos, entonces ¿ a que nota la debo aproximar?


Como veran, no es cuestion de buscar las proximidades dodecafonicas, por la simple razon de que: EL SISTEMA DODECAFONICO ES OTRO SISTEMA APROXIMADO A LA AFINACION PURA, por tanto deducir las formas escalares y armonicas para un sistema no depende relacionar todo con otro sistema microtonal, por esa razon el intentar ver semitonos de un sistema microtonal pensando en otro es una refrencia que no ayudara mucho. La guia real es como se da las unidades minimas en la acustica, por tanto, en la acustica el Fa# dodecafonico es otro, y basandose en la acutica podemos solusionar la direccion mas precisa de que notas se debe coger para determinadas escalas tonales, con esto, se soluciona las alteraciones que se deben escribir en toda las armaduras para cada tonalidad del sistema heptadecafonico.

Saludos
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charles Baneado
#212 por charles el 01/07/2009
Hola a todos,

Encontre en el kontakt una forma de dividir la octava con mas presicion. Consiste en jugar con los scripts del kontakt, tambien se puede renombrar los sonidos, aunque no mueve las posiciones en el pentagrama, sirve para tener mayor presicion en dividir la octava.

Les dejo el mismo mp3 de la escala tonal de 13 notas, pero, con estas diviciones originadas en scripts.

https:/www.hispasonic.com/musica/tonali ... rles/25407



Saludos.
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charles Baneado
#213 por charles el 05/07/2009
No es que quiera escribir, pero, quisiera saber por qué editaron un linck de mi último mensaje.

Agradecería que me escriba por interno el moderador que lo edito, y de esta manera, saber cuál es la causa de sacar el linck que tambien correspondia al tema expuesto.

Saludos y gracias de antemano.
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ok
#214 por ok el 05/07/2009
Que link charles? Veo el mismo link...
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David Valdés
#215 por David Valdés el 05/07/2009
charles escribió:
Saludos y gracias de antemano.


Pufffff... Confirmado.
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angelmidi
#216 por angelmidi el 06/07/2009
No es ningun link betances!! Es solo que ya tenia rato de que nadie se metia a este post, y nomas se la pasa escribiendose a si mismo jajaj se pregumta y se respomde solo jajj "poco a poco muere el post, nadie escribe en el...."(dice la cancion) jajaja
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charles Baneado
#217 por charles el 06/07/2009
angelmidi escribió:
No es ningun link betances!! Es solo que ya tenia rato de que nadie se metia a este post, y nomas se la pasa escribiendose a si mismo jajaj se pregumta y se respomde solo jajj "poco a poco muere el post, nadie escribe en el...."(dice la cancion) jajaja


Deja de ser charlatán y especular mucho :D .

Bueno, pirator (uno de los moderadores) ya me escribió por interno el motivo por el cual edito el linck.

El linck que se edito, fue: (lo pongo para corroborar lo que afirmo).

Por tanto no invente nada.

angelmidi, espero que sepas disculparte.

Saludos :wink:
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charles Baneado
#218 por charles el 06/07/2009
davidvaldes escribió:
[quoote=charles]Saludos y gracias de antemano.[/quoote]

Pufffff... Confirmado.


Es, gracias de antemano por la respuesta solicitada, y no por borrar el linck :D

Saludos
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charles Baneado
#219 por charles el 17/07/2009
Hola Hispasonicos.

Actualice la web de microtonalismo, y sería bueno, que aquellos que puedan tener interés, ayuden en sugerir propuestas para la introducción de la web, he colgado una referencia,, la cual agradecería que lo critiquen al máximo, y de esta manera tener un resumen adecuado sobre microtonalismo, les dejo la referencia escrita sobre microtonalismo.

Saludos.
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charles Baneado
#220 por charles el 25/07/2009
Hola amigos,

Tal como lo prometi, les dejo el video de la primera guitarra heptadecafonica construido en Lima-Peru.

El video trata de la tradicional escala eolica (modo menor), para demostrar que tambien se pueden tocar las 7 notas musicales en este sistema musical heptadecafonico. La unica nota comun con el sistema de 12 sonidos, es LA 440hz (las demas notas tienen otra afinacion microtonal).

Tambien dejo una foto, indicando los 17 trastes en una octava.

Agradaseremos que el sistema heptadecafoncio, sea criticado al maximo.



Saludos, y Gracias.

NOTA: El sistema Heptadecafonico, es producto de las investigaciones de http://www.microtonalismo.com/ y http://www.armonia.ya.st/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra Heptadecafonica.jpg
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charles Baneado
#221 por charles el 26/07/2009
Hola Pirator.

No sé porque editas el mensaje, al menos si no te gustan las direcciones, no borres el texto. Esta vez, creo con justicia, que las direcciones van de acuerdo a lo expuesto, y más aun, si se trata de música (que es el fin del foro). Algún visitante que ve el último mensaje no va estar buscando atrás las direcciones de la web de microtonalismo.

Al menos déjalo con el texto que escribí: (NOTA: El sistema Heptadecafonico, es producto de las investigaciones de la Armonía Inductiva y el Microtonalismo.)

Saludos.

NOTA: Espero accedas a lo solicitado, porque lo considero de justicia, (al menos solo el texto).
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ok
#222 por ok el 26/07/2009
Suena bien charles... :-k
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ok
#223 por ok el 26/07/2009
La pregunta es: Sirve para tocar el concierto de aranjuez? :roll:
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charles Baneado
#224 por charles el 26/07/2009
Hola Betances,

Así es, si se puede tocar el concierto de Aranjuez en el sistema heptadecafonico (contiene 17 tonalidades mayores y 17 tonalidades menores). Las notas de este sistema son otras aproximaciones temperadas basadas en la serie natural de armónicos, la única nota que coincide en afinación con el temperamento dodecafónico es la nota la 440hz, por tanto, si hablamos por ejemplo, de la escala de Do mayor, podremos decir que la única nota común entre las 7 notas musicales dodecafónicas y las 7 notas musicales heptadecafonicas, es la nota La, después de eso, todas las demás tienen diferencias microtonales. Este efecto resulta basado en los limites audibles microtonales que expuse en la ley auditiva humana del tutorial de armonía inductiva, es decir, hasta que intervalos microtonales podemos diferenciar, por ejemplo, un intervalo de 1/1000 de semitono, escapa a nuestras limitaciones diferenciales, que podremos confundir con unisonó al tocar al mismo tiempo las notas que intervienen en el intervalo.

Pero como escribí en internet, en realidad lo más difícil es encontrar las relaciones de escala y armonía en un sistema microtonal, y no dividir la octava (como varios microtonalistas desarrollaron) para encontrar un temperamento próximo a la serie de armónicos. El proceso como se plantea la armonía y las escalas en este sistema será publicado en la web de microtonalismo cuando terminemos con las patentes que estamos tramitando en Lima- Perú, y podrán usarlo los que tengan interés.

Saludos y gracias.
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ok
#225 por ok el 26/07/2009
Umm... perfecto.

Habria que ver bien si toda la musica "vieja" encaja a la perfeccion en este sistema, porque si no encaja, pues... :roll:
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