Desde mi punto de vista estos tipos de samplers están totalmente obsoletos. En estos momentos con los samplers virtuales estos hard han quedado más para un museo que otra cosa.
Saludos
Yo sigo usando mi sampler hard, pero es porque prefiero todo hard (soy de la vieja escuela), si ya estás inmerso en samplers virtuales no le vas a sacar mucho partido e incluso te resultará incómodo trabajar con él.
A no ser que lo quieras para un directo en el que no quieras depender del ordenador por miedo a cuelgues en medio de una actuación.
Como bien dice eduardoc, están totalmente obsoletos, de hecho los únicos samplers que encuentras nuevos ahora son más bien grooveboxes orientadas al directo.
Bueno, bueno, que decepcion... Con la ilusion que tenia que lo compre... Y encima tampoco le saque apenas rendimiento, porque al poco de comprarlo me fui a trabajar fuera y no me pude llevar el equipo asi que lo usaba muy de vez en cuando...
Por cierto que incomodo se hacia cargar un sonido en aquella pantalla... Ni siquirea usaba MESA...
Bueno, simplemente queria saber si lo podia integrar en mi pequeño estudio, siempre y cuando tuviera algun tipo de sentido, pero me temo que no.
Y lo de venderlo por 4 duros da como pena no? Tal vez ponga algun post en segundamano, tal vez para cambiarlo o algo.
Gracias por vuestras respuestas!!
Hola
Puede que tenga algo de sentido conservarlo, si te gusta cómo suena, si estás acostumbrado a usarlo... eso es facil, reproduces unas muestras con el ordenador y las mismas en el akai; compara, lo mismo te llevas una sorpresa y te gusta más como suena el akai.
A mi ese sampler en concreto no me llama mucho la atención, no tiene a penas opciones para manipular el sonido. Pero vaya, un S5000 o 6000 con su disco duro, su usb etc. es un cacharro al que le haría sitio en casa. A veces ocurre que te pones a usar estas máquinas y te terminan enganchando más que el instrumento virtual. Cada cual con sus manías y sus gustos. El software es más practico, pero hay gente que prefiere estos aparatos, puede que te sientas más a gusto utilizándolo o sus limitaciones potencien tu creatividad.
Le has dado mucho uso?
Eses es el problema, que tampoco le saque rendimiento por que estuve fuera unos años trabajando y no pude llevarme el equipo... Asi que tampoco me acostumbre especialmente a trabajar con el. Pero tienes razon en algo, recuerdo sonidos orquestales o bajos electricos muy naturales que por ahora no consegui con los instrumentos virtuales, aunque seguramente sea cuestion de buscar, llevo relativamente poco con instrumentos virtuales. Pero el tema de la memoria, 32 Mb, la verdad que no tiene mucho sentido en estos tiempos que cargamos instrumentos de mas ed 1Gb...!