Alfasoni nunca más!
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
#1 Si has rellenado una hoja de reclamación, de momento es todo lo que tienes.
Las devoluciones casi nunca están sujetas a que te devuelvan el dinero, es una práctica que cada establecimiento puede o no hacer suya.
Es por eso que se compra bastante en las alemanas, porque la devolución del dinero es más común en ella.
Si no me equivoco, en España es obligatorio el reembolso del dinero durante 15 días en electrónica de consumo. Eso sí, debes llevarlo todo casi impoluto.
Las devoluciones casi nunca están sujetas a que te devuelvan el dinero, es una práctica que cada establecimiento puede o no hacer suya.
Es por eso que se compra bastante en las alemanas, porque la devolución del dinero es más común en ella.
Si no me equivoco, en España es obligatorio el reembolso del dinero durante 15 días en electrónica de consumo. Eso sí, debes llevarlo todo casi impoluto.
#1 Antes de los siete días (si no ha cambiado) tienes el derecho de desistimiento de compra. Te deben devolver el dinero. Si está defectuoso debería por buen trato al cliente cambiartelo por otro sin rechistar y estoy de acuerdo que en el caso de optar por otro artículo deberian también darte la diferencia. En el caso de los vales o tickets de devolución, efectivamente como tu dices no deberian caducar nunca, hasta dudo de que sea legal, no lo sé.
Reune todo el papeleo que tengas, facturas etc...
Ponerse en contacto con alguna agencia póblica, tipo
http://www.consum.cat/temes_de_consum/reclamacions/index_es.html
Suerte.
Ponerse en contacto con alguna agencia póblica, tipo
http://www.consum.cat/temes_de_consum/reclamacions/index_es.html
Suerte.
El problema es que consumo lo único que hace es un arbitraje que es voluntario. Alfasoni ni tan siquiera ha aceptado el arbitraje, porque una vez más demuestra el mínimo interés en solucionar el problema ya que quedarse con el dinero por la cara es más sencillo. La opción que me dan desde consumo es que lo lleve por la vía judicial. Tal y como está la justicia en este país, me saldría más caro que el dinero que me han robado. No es legal lo que hacen, ya que hay sentencias al respecto, pero saben que estamos indefensos ante estos abusos. Por eso quiero avisar a toda la gente posible, para que no les suceda lo mismo...
Yo hace un par de años tuve una mala experiencia en Alfasoni. Compré un sistema de monitoraje in-ear y al ir a probarlo en el ensayo (para que no hubiera sustos en el concierto) no funcionaba... Probé con otro transformador que me dejó un compañero y funcionó. Fue a que me lo cambiarán y me dijeron que ellos no eran responsables, que hablara con Shure que la garantía me lo cubriría. Al final compré otro transformador porque tenía varios conciertos y no podía esperar a pasar todo el proceso de la garantía.
Lo malo no fue el dinero que perdí (el transformador me costó 12€), lo malo fue que se desentendieran de esa manera...
En fin, que siempre que puedo, evito comprar allí.
Lo malo no fue el dinero que perdí (el transformador me costó 12€), lo malo fue que se desentendieran de esa manera...
En fin, que siempre que puedo, evito comprar allí.
Joer!!!! Después de leer este y otros hilos en este foro, además de otras críticas en Google con respecto a experiencias con Alfasoni no me he animado a comprar un Moxf6 que tenían en oferta estos días por 831€ con bolsa de regalo.
Prefiero pagar 875€ aunque sea solo por el sinte en otras tiendas con tal de evitar todos estos problemas que he leído. Cierto es que conozco el aparato y no me hace falta oírlo ni probarlo ni que ninguno de sus trabajadores me asesore, por lo que no sería necesario soportar alguna supuesta impertinencia por parte de su personal.
Lo que sí me ha preocupado y ha influido significativamente en la decisión final, es el tema de postventa. Al parecer hay bastantes malas experiencias en cuanto a la atención en caso de problemas o fallos en el equipo adquirido. Yo soy de Madrid y lo hubiera pedido por internet por lo que si hubiera llegado con problemas se hubiera añadido a la dificultad de que te atiendan la distancia.
Espero que si todo esto es cierto, tomaran las decisiones oportunas para evitar todo esto en lo posible y no perder clientes. Y si estoy equivocado pues nada solo pierdo 70€ comprándolo en otro sitio. Merece la pena el sobrecoste solo por el tema de postventa.
Prefiero pagar 875€ aunque sea solo por el sinte en otras tiendas con tal de evitar todos estos problemas que he leído. Cierto es que conozco el aparato y no me hace falta oírlo ni probarlo ni que ninguno de sus trabajadores me asesore, por lo que no sería necesario soportar alguna supuesta impertinencia por parte de su personal.
Lo que sí me ha preocupado y ha influido significativamente en la decisión final, es el tema de postventa. Al parecer hay bastantes malas experiencias en cuanto a la atención en caso de problemas o fallos en el equipo adquirido. Yo soy de Madrid y lo hubiera pedido por internet por lo que si hubiera llegado con problemas se hubiera añadido a la dificultad de que te atiendan la distancia.
Espero que si todo esto es cierto, tomaran las decisiones oportunas para evitar todo esto en lo posible y no perder clientes. Y si estoy equivocado pues nada solo pierdo 70€ comprándolo en otro sitio. Merece la pena el sobrecoste solo por el tema de postventa.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo