LunaBlanca escribió:Cual fue mi sorpresa cuando se niegan a abonarme la diferencia (ya que el nuevo producto era de un coste inferior) y me dicen que la única opción es hacer un vale [...] Es ilegal que hagan que tu dinero caduque, ya que el dinero es tuyo y no caduca!!
Sobre esto, y hablando en general de cualquier tienda y cualquier producto, creo que es conveniente aclarar una confusión muy habitual: las tiendas no tienen por qué devolverte el dinero si lo que te han vendido está en perfecto estado. De hecho, no tienen ni por qué cambiártelo por otra cosa, similar o distinta.
Hay que entender la compraventa como un contrato que también te ata a ti: tu pagas por un producto determinado; si ese producto se entrega sin tara alguna, el contrato queda cumplido por la parte de la tienda y no puedes revertirlo simplemente porque cambias de idea.
Otra cosa es que haya tiendas que devuelvan el dinero por cuidar al cliente (hoy por hoy, la mayoría te dan al menos un vale, siempre que les lleves el producto sin un rasguño). Pero no están obligadas a ello por ley.
En tu post dices que el producto "no funcionaba bien, no se aclaraban...Así que decidí cambiar el producto por otro". Si funciona mal o no está en buen estado, están obligados a devolverte el dinero o a reemplazarlo, pero no dejas muy claro si esto fue realmente así.