El "All of me" puede ser un buen standart para empezar, tonalidad sencilla si mal no recuerdo, y la estructura no es complicada, así como la armonía...A ver que mas se proponen.
PD: también se podría incluir alguna Bossa? por aquí hay gente muy buena en ese estilo
Hola, a mi me interesa mucho el tema y me apunto para aprender, pero solo como observador, dado que mi profunda ignorancia en esta materia y en teoría general asi me lo impide.
me encanta la iniciatiba, y me he registrado en estos foros sólo para poder participar en este tema.
Yo soy autodidasta, gracias a libros como el de enric herrera, asi que uintentaré ayudar en lo que pueda para que esta iniciatiba perdure.
Estupendo, a ver si aprendo un poco de vosotros sobre cómo hacer un análisis y
aparte ir conociendo al fondo canciones importantes, pues a mi me parece estupendo que
empeceis con temas "sencillos" ya que así la gente como yo podrá seguir el hilo y planteando
dudas en el desarrollo del mismo.
Me parece estupendo empezar con All of me, ya lo tengo descargado
Le echaré un vistazo en cuanto pueda. La primera impresión es que es un análisis muy correcto, salvo por llamar dominates a algunos acordes menores. No basta con que exista un salto de cuarta entre las fundamentales de dos acordes para que haya una cadencia V-I. El acorde de dominante (al menos en este estilo) debe tener 3ª mayor y 7ª menor. Revísalo, verás que muchos menores son grados II, III y VI sin más.
Otra cosa. Intenta ver la posible doble función de ciertos acordes. Algunos menores sobre los que hay una cadencia V-I (es decir, que funcionan de tónica momentáneamente) son además otros grados dentro de la tonalidad. Amplía tu análisis por ese lado.
Le echaré un vistazo en cuanto pueda. La primera impresión es que es un anílisis muy correcto, salvo por llamar dominates a algunos acordes menores. No basta con que exista un salto de cuarta entre las fundamentales de dos acordes para que haya una cadencia V-I. El acorde de dominante (al menos en este estilo) debe tener 3ª mayor y 7ª menor. Revísalo, verás que muchos menores son grados II, III y VI sin más.
Otra cosa. Intenta ver la posible doble función de ciertos acordes. Algunos menores sobre los que hay una cadencia V-I (es decir, que funcionan de tónica momentáneamente) son además otros grados dentro de la tonalidad. Amplía tu análisis por ese lado.
Muy bueno el analisis melódico. Ya te comentaré.
No sabeis la envidia sana que me dais del nivel teórico de muchos como vosotros, estaré atento a este post para aprender todo lo que pueda, y de paso os pregunto: Hay alguna manera de conseguir loops grabados o bases en midi o en audio para poder tocar encima? hay algo de esto en Emulhe?
Además creo que tengo mi análisis de All of Me ya hecho, porque mi profe de guitarra me da mucha caña con los estándares. A ver si lo puedo escanear y lo subo. Si no, lo trataré de explicar lo mejor que pueda.
En general esta birn pero mejor poner:
3 compas E7b9 analisis: V/VIm7. los dominates secundarios siempre son dominantes de los acordes con funcion tonal como el VIm, si es un dominante que va a otro dominates son dominates por extension en un ciclo normalmente de quintas.
5 compas V/IIm7
7 compas IIm7 intentar incluir el tipo de acorde, en este caso m7.
11 compas VIm este es un acorde con funcion tonal de tonica.Tambien se podria analizar como IIm/V subdominate del siguiente acorde que es D7, pero como viene precedido de un E7b9 y dura dos compases yo lo analizaria mas como un VI funcion tonal de tonica.
Compas 17 IV6 es un acorde con funcion Tonal de subdominante
compas 18 IV#dis si es un disminuido es un acorde de paso entre F6 y C/G al moverse el bajo cromaticamente hacia arriba, o tambien es una inversion de D7b9/F# para ir al C/G.
Si se escribiese F#-7b5 seria un acorde subdominante no diatonico.
Compas 19 I/G es el acorde de tonica con el bajo cambiado.
Compas 21 IIm7/V, subdominante del V grado.
En cuanto al analisis melodico:
compas 6 ultima nota que es G es 4 nota del acorde Dm y es una nota anticipada.
Compas 17 ultima nota B es #4
Compas 18 la nota D me hace pensar en una inversion del acorde D7b9/F#, y esas notas serian 1 y 7.
El resto esta muy bien analizado.
Seria interesente añadir algunas ampliaciones armonicas como subdominates relativos a los acordes dominantes y algunos dominantes de paso o sustitutos de los originales.
Saludos.
Ahí va mi análisis . Está basado en la relación acorde-escala que podría usar en el solo sin profundizar demasiado.Si tengo tiempo intentaré colgar algo que suene.
Perdonad el formato , no manejo sibelius ni nada de esos aún.