Resulta que hace unos 3 años, me fui de pipas durante un verano con un grupete de Rock n' Roll por la provincia de lleida. El equipo era propio del grupo. comprado no se si de segunda, tercera o cuarta mano. Eso era algo "digno" de ver. con decir que lo mas curioso del equipo era la mesa de mezclas (Behringer de 24 canales). por no llevar, no llevabamos ni rack de efectos.
Cabe decir que tengo algun cursillo de tecnico de sonido y ya habia estado en otra empresa llevando luces y alguna vez monitores en escenario.
Bueno al turron.
primer bolo en un pueblo perdido del pirineo de lleida, diria yo que como mucho alli vivian unas 150 personas. llegamos a la plaza del pueblo y preguntamos que donde toca el grupo, que donde esta el escenario.
Respuesta del concejal de fiestas: El escenario, tranquilos que lo montamos en 1 hora. (modo nervios On). al cabo de una hora nos montan un escenario en una cuesta y al lado de un barranco que se movia eso que no veas. Al final montamos. Cuando veo la alimentacion me quedo acojonao. alli solo habia etiquetas de donde tenian que ir los cables, pero sin ninguna logica. bueno, conectamos y ante mi incredulidad funciona todo.
la mesa tenia suficiente manguera para llegar al sitio adecuado para funcionar, pero la mesa de luces, apenas tenia 5 metros delante del escenario. asi que ya me veis a 5 metros del escenario, con la plaza llena (no se de donde salio tanta gente) con la gente pidiendome canciones rollo dj.
A las 6 acaba el bolo y quedaban unos 15 punkarras alli que no querian que se acabase la fiesta. nosotros 4 tios solos rodeados y acojonados. al final vienen los de la comision y con cuatro patadas los echan.
24 horas despues de salir de casa, por fin llegamos a casa reventados.
otro rato ya contare como la fuente de alimentacion dejo sin luz a un pueblo y casi nos echan a patadas.
Saludos
laco21