Hace poco dije en una discucion que el flam era la apoyatura de los tambores, obviamente en tono jocoso

MVRH+ escribió:osea que un mordente es como el adornpo disonante que se le pone a algunos acordes que suena simultaneamente pero solo por un pequeño momento?
y apoyatura es el "trin"?
mikolopez escribió:El "trín" que dices tú es el mordente.
De todas formas, sobre la manera de usar los adornos a tratados enteros. Depende del estilo en que estés tendrá un uso u otro, una grafía u otra, etc...
leandrosuarez escribió:mikolopez escribió:El "trín" que dices tú es el mordente.
De todas formas, sobre la manera de usar los adornos a tratados enteros. Depende del estilo en que estés tendrá un uso u otro, una grafía u otra, etc...
Ay! A mí el "trín" (qué definición!) me suena más a apoyatura. Tipo, tin tin tin trin tin. No es chiste lo que digo, que se entienda bien, por favor, no estoy cargando a nadie. Es que "trin" es un concepto bastante subjetivo.
Y sí, la verdad que cómo se debe interpretar una apoyatura es todo un tema. Y todos los adornos, como bien dice Miko. Pero lo importante es que quede claro, me parece, que la apoyatura va antes de la nota y el mordente sobre la nota.
¿El resto? El resto es arte
Salute!
mikolopez escribió:MVRH+ escribió:osea que un mordente es como el adornpo disonante que se le pone a algunos acordes que suena simultaneamente pero solo por un pequeño momento?
y apoyatura es el "trin"?
Pues no. Apoyatura es el adorno que sustituye en el tiempo que corresponde a la nota "adornada" y pospone ésta el valor de nota (normalmente) que represente el propio adorno.
El "trín" que dices tú es el mordente.
leandrosuarez escribió:Pregunta necesaria, disculpa: ¿sabes leer partituras? Digo, rítmica y melódicamente.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo