Solidrums, en todo este hilo no vi un solo ejemplo de todos los que decís que pusiste. Cuando hablás de "obviedades que se encuentran en cualquier libro de teoría" no entiendo bien, pues no conozco ningún libro de teoría que diga que el mordente puede estar compuesto por 3 ó 4 notas diferentes melódicamente hablando.
Además, ¿por qué te molesta tanto la escritura barroca? ¿No te das cuenta que los términos apoyatura y mordente provienen todos de esa época y se utilizaron muchísimo en esa época? Toda la grafía actual deriva de los períodos que nos precedieron.
El creador de este post nunca se refirió exclusivamente a la escritura para percusión, es más, si te ponés a leer el post, él siempre habla de notas.
Dejo aquí una página de "Las variaciones Goldberg" de la edición Schirmer (excelente edición por cierto) en donde explica la diferencia entre apoyatura y mordente, incluso hay un par de ejmplos escritos y su correcta interpretación.
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Yo me tomo el tiempo de fundamentar mis opiniones así que solidrums, si tenés algo para rebatir te pido que por una cuestión de respeto, fundamentes tus respuestas. Si decís que un mordente puede comprender 3 ó 4 notas, por favor citá un ejemplo o el autor de semejante cosa. ¡Por favor! No cites a la Wikipedia, ok?
Y por último, tranquilizate un poco, y si te interesa continuar en Hispa, mantené el respeto.
Salutess!!