Sigo cuando tenga algún libro adelante.

leandrosuarez escribió:¿Problema naciona? Hice toda mi formación en Suiza, qué se yo. No se si vale la pena seguir discutiendo. De hecho asumí que puedo estar equivocado.
Sigo cuando tenga algún libro adelante.
ScorpMusic escribió:Aquí unos ejemplos de mordente:
Shardik escribió:Bueno solidrums, veo que te estás metiendo con el tema sudamericanos; incluso ponés refiriéndote a la formación de Leandro: "en sudamérica y en Suiza"?!
Yo tengo la deferencia de escanear los libros y subirlos, ¿podrías hacer lo mismo en lugar de copiar?
También tuve el decoro de escanear una de las páginas de una edición de "Las variaciones Goldberg" en donde se ve y se define claramente la diferencia entre apoyatura y mordente. Coincide exactamente con lo que te venimos diciendo Leandro y yo. Te aclado que es una edición de la Biblioteca Schirmer, que es una de las más prestigiosas del mundo. Esta edición dista mucho de ser "paleolítica" como tuviste el tupé de llamarlo.
Como veo que no te alcanza y como soy un señor y yo no ando ofendiendo gratuitamente a las personas que no están de acuerdo conmigo, voy a seguir citando fuentes importantísimas como por ejemplo el Atlas de la Música de editorial Alianza. Una edición de dos volúmenes de prestigiosísimos autores alemanes.
Te aclaro también que tu definición de 'acciaccatura' es errónea, en ningún momento podría pasar por un mordente. Es un error de concepto medianamente grave. Esto dice el Atlas de la Música sobre la 'acciaccatura':
[ Imagen no disponible ]
Esto dice sobre los mordentes:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Esto dice sobre las apoyaturas múltiples:
[ Imagen no disponible ]
Pido disculpas porque algunos escaneos no están muy claros porque el libro no entra bien en el escáner.
Por otro lado te comento, ya que sacaste el tema de los compases binarios y ternarios: aparentemente no leíste bien todo el post. Quedaron claras todas las posturas y ninguna era incompatible con lo que estaba asegurando yo.
Solidrums si tenés necesidad de pelear, me parece que no estás en el lugar indicado. Ya se te hicieron las advertencias en su momento, que no te llamen la atención esta vez por ser segregatorio.
Yo ya puse las fuentes que tengo y no son precisamente "paleolíticas" sino libros muy actuales y absolutamente serios. De vos sólo escuché que tenés libros delante tuyo pero no nombrás cómo se llama ni los autores ni el libro, por lo menos tené la deferencia de escanear la definición, ¿sí?
Salutess!!
Shardik escribió:¿Y en las definiciones que subí en donde dice que el mordente es de una sola nota? Hmm.. me parece que no leíste bien, o no querés leer que es otra cosa.
Todavía no pusiste de qué libros estás hablando, sería bueno que nombres los autores y los nombres de los libros, para ehcarles una ojeada, digo...
Parece también que te quedó la sangre en el ojo con el tema de los compases... Este no es el hilo para discutirlo, ¿por qué no abrís uno vos y lo debatimos? Digo, si te interesa mi punto de vista, que por lo que veo, te gusta ridiculizar.
Salutess!!
solidrums escribió:Acciaccatura
Nota de adorno que se ejecuta antes de una nota principal lo más rápidamente que se pueda. También se denomina mordente.
solidrums escribió:Lo de los compases binarios y ternarios prefiero no volver a tratarlo. No creo que merezcas tampoco que todo Hispasonic se ría de ti...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo