Hay algo mas techno que el siguiente temón?
Percusión y a correr....la 909 echando humo jaja
Percusión y a correr....la 909 echando humo jaja
Teo Tormo escribió:- No hay experimentación, ni a nivel sonoro, ni instrumental, ni a nivel melódico.
- No es algo pensado “para el futuro”, más bien es algo compuesto basado en clichés del pasado.
Cuando era chavalito y la escuchaba, sus sonidos sí me transportaban hacia el futuro.
- No lo veo para que todos lo bailemos unidos como una sola tribu bajo el mismo techo.
Eso es muy relativo. En una boda de cuarentones, casi todos la conocen y podrían unirse de buen rollo a bailarla. No lo veo no me parece un argumento de peso.
- Sí es algo pensado con funciones comerciales (es la banda sonora de un anime comercial que cadenas de todo el mundo han comprado).
He sugerido que es Techno, no que sea Underground.
- El mensaje que dirige al público tiene una nula priginalidad y cero actitud combativa.
Intentar rebatirte esto sería demasiado pretencioso por mi parte. Pues claro que no tiene actitud combativa. Originalidad, depende de para quién. En su día me lo parecía.
- ¿Dónde está la aridez o el “sufrimiento”?
No pienso que el Techno deba ser árido y sufrido.
Y yendo a mis propias premisas:
- Los acordes y melodías son totalmente pop, la estructura lo mismo.
¿Crees que no existen canciones Techno donde los elementos pop están muy presentes?
- La instrumentación elegida aunque incluya algún sinte sólo trata de recrear instrumentaciones clásicas.
Tus argumentaciones están muy enfocadas a la pista de baile. Yo, por supuesto, también tengo esa tendencia a relacionar Techno con habitaciones oscuras y sonidos hipnóticos y machacones. Simplemente, si hago un intento de expandir mi mente, creo que esta pieza, aunque ridiculizada por estar inmersa en una serie para niños, podría encajar dentro de la amplia amalgama Techno.
- La duración casi parece pensada para radiofórmula (aunque sea para una serie).
https://www.youtube.com/watch?v=sJxEmnqu_jA (Este temazo tiene una duración mucho menor. Se realizó exclusivamente para el anuncio. Lo sé porque hace 10 años llamé a los autores y me contaron su historia. Por supuesto, sí de adecúa a nuestra idea de Techno, así que tu respuesta no me acaba de convencer).
Decir que eso podría ser techno es como decir que Rick Wakeman es balearic beats porque usa un moog y tiene temas lentos.
Hard_Benzel escribió:En una boda de cuarentones, casi todos la conocen y podrían unirse de buen rollo a bailarla.
Hard_Benzel escribió:así que tu respuesta no me acaba de convencer
Hard_Benzel escribió:¿Crees que no existen canciones Techno donde los elementos pop están muy presentes?
Hard_Benzel escribió:¿Me vais a decir que esto no podría ser Techno?
Hard_Benzel escribió:Ahora mismo, todos nosotros estamos prejuzgando y limitando lo que podría ser Techno, gracias a nuestro bagaje.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo