De todas formas, aunque yo no estuve ahi en los 70 (y creo que ninguno de los que aqui participamos) para ver si eran underground o no, tampoco creo que un grupo tan atipico musicalmente se moviera en circulos muy comerciales.....supongo que mas bien al contrario.
Artículo - ¿Qué es realmente el Underground?
De todas formas, aunque yo no estuve ahi en los 70 (y creo que ninguno de los que aqui participamos) para ver si eran underground o no, tampoco creo que un grupo tan atipico musicalmente se moviera en circulos muy comerciales.....supongo que mas bien al contrario.
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
berni20 escribió:Play, en esto no estoy de acuerdo contigo.....los origenes del techno en el Music Institute a mediados de los 80 en Detroit era absolutamente reivindicativo y antisocial, con un público mayoritariamente negro segregado totalmente en aquella época....y sobre lo del dj discreto y profesional te invito a que busques en youtube videos de por ejemplo Derrick May que era uno de los residentes y veras que no iba de discreto ni mucho menos....mas bien dandolo todo por amor a esa música....
El snobismo y elitismo ha venido despues, pero relacionado con lo que ya dije mas arriba de que el término y lo que rodea al techno ha sido totalmente adulterado, copando el protagonismo personajes (djs, promotores....) que nada tiene que ver con el espiritu primigenio de los que pusieron en órbita esta música.....
Y eso???? Me llevas la contra??? WTF????
Na hombre, si al final hablamos de lo mismo, e incluso englobo aqui la opinión de Max, ya que volvemos a ir al punto de partida: no se puede recuperar un movimiento Underground, que es lo que pretende reivindicar éste hilo (o eso me ha parecido).
Es curioso que paralelamente estoy debatiendo de el porqué la abundancia de nuevos movimientos culturales, musicales y otros, que caracterizaron a los 60-70 y en los 80 ya fué la explosión total, y para que eso suceda debe haber una inquietud social, una disconformidad.
Los jovenes de hoy en dia admiran más al "Elvis" de turno, que no a los "Pink Floyd" o Jimmy Hendrix actuales. Y en cuanto aparece algo "nuevo", ya tiene a las horas 30 m de visitas donde sea.... Las redes populares y el Underground son incompatibles.
El underground, aparte de ser un movimiento basado en ir al margen de los circuitos populares, debe tener tambien un contenido innovador, algo que lo identifique de una manera clara frente a otros.
berni20 escribió:Kraftwerk fueron unos innovadores y ademas con calidad, creo que eso es lo mas importante....
Si, pero he de darle la razón a Max en que no se identificaron con ningun movimiento alternativo. Su musica fue novedosa, y podemos hasta afirmar que muchos de los creadores de techno europeo se han basado en ellos, pero no eran Underground en el sentido estricto de la palabra.
Playtagain escribió:El underground, aparte de ser un movimiento basado en ir al margen de los circuitos populares, debe tener tambien un contenido innovador, algo que lo identifique de una manera clara frente a otros.
Exacto, por ello digo que en mi opinion Kraftwerk si fueron underground por su caracter innovador o experimental....tuvieran o no caracter crítico o contestatario.....
No iba a responder más, aunque se está poniendo interesante y aportaré un artículo de mi cosecha:
https://hardbenzel.blogspot.com/2014/12/historia-de-la-musica-electronica-parte.html
https://hardbenzel.blogspot.com/2014/12/historia-de-la-musica-electronica-parte.html
Y en USA tuvieron su momento con lo que pasó en Detroit y en Chicago, pero se nos olvida que muy cerquita teníamos lo que pasó en Bélgica y que ejerció mucha influencia sobre lo que ocurrió con la movida valenciana años después. Pero claro como no está tan lejos no mola. En fin, aquí os dejo un buen trozo de la cultura underground europea:
#206
Sumale a eso y a lo de Detroit lo que fue Berlín antes de la caída del muro y después, y como surge todo el movimiento de electrónica en el lado este de la ciudad.
Lo que más me llama la atención es como dos movimientos tan similares, uno en Detroit y otro en Berlín, surgen prácticamente a mismo tiempo en una época sin la globalización de hoy en día y en dos ciudades deprimidas, o por lo menos el este de Berlín.
Sumale a eso y a lo de Detroit lo que fue Berlín antes de la caída del muro y después, y como surge todo el movimiento de electrónica en el lado este de la ciudad.
Lo que más me llama la atención es como dos movimientos tan similares, uno en Detroit y otro en Berlín, surgen prácticamente a mismo tiempo en una época sin la globalización de hoy en día y en dos ciudades deprimidas, o por lo menos el este de Berlín.
Homerbailon escribió:en Detroit
Homerbailon escribió:ciudades deprimidas
En ese momento era todo menos deprimida, incluso ahora no lo es tanto, se ha ido mucha gente y ya no queda la industria que hubo; pero no se yo si deprimida.
Tampoco ninguna de las dos mitades de Berlín, por mucho muro se las podía considerar deprimida, en algún sentido deprimentes; deprimidas...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo