A esos me refiero,entre otros...
Lo recuerdo perfectamente ese jajaa
En aquella epoca se llevaba mucho llevar remixes un tanto...raros,sin ton ni son...
No lo he oído en la vida!!
Casi mejor..... hay bootlegs que casan bien, pero este no pega ni con cola.....
Este video es buenísimo, y el canal en general.
Lo de "milikazo" es un concepto que no conocía hasta que empecé a pinchar, y todavía no me queda claro si se usa para los dj de mp3 de baja calidad, para los dj en digital en general, para los de "bodas, bautizos y comuniones", o es un concepto despectivo para cualquier dj que no te guste y que no se lo curre mucho.
Otra vez no por favor. No necesitamos más gurús de los vinilos defendiendo algo arcaico porque creen que es lo único que te hace bueno.
La vida evoluciona y el arte de poner música también, como cualquier otra profesión. Hay mil ejemplos de profesiones donde la tecnología a facilitado el trabajo haciendolo más efectivo, y la profesión de discjockey no es menos.
Pero el texto dice que el insulto es para los djs que quieren fama rápida sin tener que currarselo, no para todos los que no usan vinilo.
Lo del vinilo creo que solo sale en la canción, que al final solo es para reirse un poco, no?
Dejad que los que pinchamos en vinilo podamos al menos hacer coñas para consumo interno, que es lo único que nos queda a parte de la propia actividad de pinchar en casa y en cuatro eventos/garitos muy concretos (y casi siempre copados por peña que no mezcla ni nada)...
1
Cito del artículo:
"«¿Te vas de dj y no has tocado un vinilo en tu puta vida?» es una de las tantas frases que espeta ante la creciente proliferación de este «Milikismo Ilustrado«"
Yo también pincho a vinilo y no por eso soy mejor o más underground. Lo hago por gusto y porque no es mi oficio.
Es verdad, ésta frase en concreto estaba fuera de lugar.
Sin ánimo de volver a abrir el tema, yo no creo que haya que considerarlo una evolución y ya está. A lo mejor habría que llamarlo diferente, igual que que llamamos diferente al ciclismo y al motociclismo (por ejemplo) y nadie compara las dos cosas. Pero claro, a ver quién le dice ahora a los djs de moda que deben llamarse de otra forma jejeje
A lo mejor el caso dj vinilo/dj digital se encontraría a medio camino entre el ciclismo/motociclismo (el ciclismo siguió teniendo muchos adeptos) y el caso de la mecanografía a máquina/pc (la mecanografía a máquina casi nadie la practica por gusto, creo).
1