#208 Sharivari lo encuentro muchísimo más electro que acid. Por cierto el electro que se popularizó en EEUU en realidad parte de …. Kraftwerk, al menos el electro “comercial” que le hicieron a Afrika Bambaataa (que producir no producía una mierda el señor, cantaba y poco más):
Artículo - ¿Qué es realmente el Underground?
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-37%Behringer SU9920
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
Penelopec (de alterne) escribió:En ese momento era todo menos deprimida, incluso ahora no lo es tanto, se ha ido mucha gente y ya no queda la industria que hubo; pero no se yo si deprimida.
."Detroit's Decline
Detroit has been going through an economic decline for many years, in part due to urban decay, in which young, educated people move away from the city for better options. Other causes of Detroit's decline include segregation, politics, and of course, the collapse of the auto industry, which the city has relied on for many years.
Between 1947 and 1963, the city lost over 140,000 manufacturing jobs. In the next decade, Japanese car imports took up a greater share of the United States market, which took even more jobs from the region. Unfortunately, Detroit became dependent on a single industry -- automobiles -- and the city's population dropped by over 40% from 1970 to 2006."
Y de Berlín, con leer relatos de los que quedaron atrapados bajo los soviéticos, te darás cuenta que boyantes, no estaban.
#211
Cierto que no es claramente acid pero ya tiene esos sonidos caracteristicos, al igual que componentes electro....
El Planet Rock (1982) esta en la vertiente electro-funk con clara inspiracion del hip-hop, pero un año antes en Detroit Cybotron produce lo siguiente, que ademas de ser electro para muchos es tambien el primer tema techno o proto-techno de la historia:
Cierto que no es claramente acid pero ya tiene esos sonidos caracteristicos, al igual que componentes electro....
El Planet Rock (1982) esta en la vertiente electro-funk con clara inspiracion del hip-hop, pero un año antes en Detroit Cybotron produce lo siguiente, que ademas de ser electro para muchos es tambien el primer tema techno o proto-techno de la historia:
Playtagain escribió:#215 Diossss, es malísima.
Pues poco mas o menos que Björk... xDDDDD
Playtagain escribió:Me ha recordado a Slam
Eso es que tienes el tema super profundo en tu mente y cualquier sonidillo así te lo trae... pq la japonesa parece que es la primera vez que se pone con unos cacharros así delante... "Japanese techno girl" dice... en fin... para aquellos que les suene "extravagantemente diferente".
Tom Dissevelt fue uno de los músicos más experimentales de los Países Bajos. Bajo la influencia de la música de Karlheinz Stockhausen , Philips lo contrató en 1956 para desarrollar nuevas formas de música sobre una base científica en el laboratorio de ciencias naturales. Junto con Dick Raaijmakers y otros colaboradores, produjo música electrónica experimental entre 1956 y 1963.
Las composiciones musicales y grabaciones no fueron apreciadas por Philips y Dissevelt dejó la compañía. Tocó el bajo para Wim Sonneveld y Toon Hermans y finalmente se convirtió en un músico olvidado. 15 años después de su muerte en 1989, su esposa Rina, la hermana de Rita Reys , encontró una caja de cintas en el ático de su casa. Ella puso las cintas a disposición de los historiadores de la música, lo que llevó a una reedición de estas obras en 2004.
https://www.discogs.com/es/artist/76092-Tom-Dissevelt
Mas underground que acabar como un músico olvidado siendo un precursor de la música electrónica, ...
Las composiciones musicales y grabaciones no fueron apreciadas por Philips y Dissevelt dejó la compañía. Tocó el bajo para Wim Sonneveld y Toon Hermans y finalmente se convirtió en un músico olvidado. 15 años después de su muerte en 1989, su esposa Rina, la hermana de Rita Reys , encontró una caja de cintas en el ático de su casa. Ella puso las cintas a disposición de los historiadores de la música, lo que llevó a una reedición de estas obras en 2004.
https://www.discogs.com/es/artist/76092-Tom-Dissevelt
Mas underground que acabar como un músico olvidado siendo un precursor de la música electrónica, ...
Max escribió:...el ejemplo que cada uno puede tomar en primera persona es muy sencillo: un disco que siempre te ha gustado....un tema "favorito" de toda tu vida....si resulta que en lugar de escucharlo cuando tú quieres y en el momento preciso....resulta que lo escuchas en todas las fiestas habidas y por haber y lo escuchas en sitios donde hay gente la cual no te sientes identificado....y ves que les gusta....pues puedes llegar a odiar ese tema. Y "musicalmente hablando"....siempre será el mismo y con su "esencia musical".
El último post de este hilo se publicó hace más de 1 año. Por favor, tenlo muy en cuenta y responde sólo si es procedente.
Pues viene de perlas tu comentario, porque justo me pasa eso con "The Bells" (Jeff Mills). A pesar de estar reproducido hasta la saciedad y haberse convertido en un himno comercial, para mi, prescindiendo de esos filtros, me sigue quedando su esencia.
Hard_Benzel escribió:"The Bells" (Jeff Mills).
Buffff... mira que me gustaba ese tema y es mas,lo tenia repe en vinilo,pero que va... hoy dia solo conservo una copia unknown solo con la base y sin la melodia por que vamos... lo machacaron tanto,que llegue casi a odiar ese tema por el tipico TEMAZO que se ponia ya en cualquier estilo de electronica... y por supuesto,en cada club o festival techno donde ibas,raro era no escucharlo una docena de veces... no me ocurre eso con temas de la epoca que tambien eran TEMAZOS pero con este... si.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo