Que conste que he registrado el buscador y no he encontrado nada que me acabe de sacra las dudas del body..
El caso es que con la llegada a casa de la sexta y séptima maquina/sinte ha llegado el momento de hacerme con una interface midi, pero tengo unas cuantas dudas localizadas que antes de dar el paso de comprármelo me gustaría aclarar.. seguro que los que por aquí posteais domináis el tema al dedillo.
Quiero un interface 8x8, con usb, aunque secuencio sin ordena (ni se le espera) no se que pasará en un futuro. Aquí viene la primer pregunta: ¿puedo utilizar un interface tipo motu time piece o la steimberg aunque no lo enganche al mac verdad?
La siguiente pregunta viene referida al uso propiamente dicho... entiendo quer lo que tengo que hacer cuando lo tenga es enchufar cada In Y out de cada sinte en los midi y outs y de la interface verdad..? de modo que se dota a su cacharro con un espectro midi de 16 canales y no como ahora que tengo 16 para todos.. entiendo que asi es..
Pero claro, ¿eso como lo va a saber mi secuenciador (Yamaha Rm1x)? Tengo un solo teclado (emu shortboard) y mi intención es que saque las melodias de el blofeld y un supernova que estoy apunto de adquirir..
Hasta ahora bastaba con seleccionar el canal en el secuenciador y punto, pero claro, cuando halla dos sintes que estén emitiendo en el canal 4 como se lo hago saber a la Rm1x.. quiero pensar que el interface tendrá alguna manera de gestionarlo
Me imagino que será tenerlo y verle la lógica pero ahora por más que lo pienso y busco en el buscador no veo nada explicito..
Muchas gracias por adelantado