Figaro fí, figaro fá.
¿Beethoven o Mozart?
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-30%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
mmm .. Beethoven.
Pero tampoco soy un gran conocedor ni un experto. Pero está claro que Beethoven escribía para transformar su sufrimiento, y Mozart era un superdotado (brillante claro) nato. Me identifico más con los talentos que se trabajan, los que sufren por ello. Hay algo ahí que no habrá nunca con un ángel con alas al nacer, en comparación con el pobre diablo que se las forja.
Pero tampoco soy un gran conocedor ni un experto. Pero está claro que Beethoven escribía para transformar su sufrimiento, y Mozart era un superdotado (brillante claro) nato. Me identifico más con los talentos que se trabajan, los que sufren por ello. Hay algo ahí que no habrá nunca con un ángel con alas al nacer, en comparación con el pobre diablo que se las forja.
Ginastera escribió:Si, igual vale decir que nada es tan extremo. Beethoven habra tenido una importante cuota de talento innato. Y Mozart habrá sudado algo para ser lo que fué.
Es cierto, no lo niego, nada es tan extremo pero .. la precocidad de mozart era algo extremo ¿no? . Igual da, al final lo importante es la relación que tiene cada uno con la música, esto es cómo un juego, ni todo lo de beethoven me gusta, ni desprecio radicalmente la obra de mozart.
HOLASS...haber.....
COMO CLARINETISTA,,POR LEALTAD SERIA MOZART,,,PERO ALA VEZ ME GUSTA EL PIANO..Y AHI NO SOY TAN APEGADO ALO CLASICO MAS ,, ME PEGA EL ROMANTICISMO,,Y EL IMPRESIONISMO ( DEBUSSY),,,
,TAMBIEN GUSTANDOME LA ORQUESTACION EN SI,,,,¡ VAYA Q DIFICIL!..MI BOTO SERIA POR BEETHOVEN...CON ALGUNA ANGUSTIA EN EL PECHO
COMO CLARINETISTA,,POR LEALTAD SERIA MOZART,,,PERO ALA VEZ ME GUSTA EL PIANO..Y AHI NO SOY TAN APEGADO ALO CLASICO MAS ,, ME PEGA EL ROMANTICISMO,,Y EL IMPRESIONISMO ( DEBUSSY),,,
,TAMBIEN GUSTANDOME LA ORQUESTACION EN SI,,,,¡ VAYA Q DIFICIL!..MI BOTO SERIA POR BEETHOVEN...CON ALGUNA ANGUSTIA EN EL PECHO
davidvaldes escribió:Alguien escribió:¿Beethoven o Mozart?
¿A quién quieres más..., a papá, o a mamá?
pues si... es una pregunta para mi sin respuesta, cuando estudiaba en el conservatorio aprendí mucha música no solo de estos dos compositores sino de muchos más, y creo que todos y cada uno de los grandes de la historia hicieron que la música fuera una forma de vivir o ¿acaso alguien piensa que si en la historia solo hubiesen existido estos dos músicos hoy hablaríamos de ellos? pensadlo porque sin todos los grandes (y también los menos grandes) la música hoy en día no sería lo mismo.
Un saludo.
A mi siempre me gusto y me gustará Mozart...pero como siempre hay musicas que nos gustan mas que otras, hago un alto para ceder paso a Beethoven, quien con esta obra cada vez que la escucho no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta.....y pensar "esto lo ha compuesto alguien que no puede oir"... ..y aun hubiese tenido sus oidos perfectamente, esta es una de sus obras mas admiradas por mi de toda la vida...De niño me sentaba a escuchar Radio Musical Nacional donde ponian musica clasica las 24 horas...y ya desde entonces me quedaba ensimismado escuchando esta maravilla.....
Beethoven for ever...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo