comentaré en general de los dos y por otro lado los pros y contras de cada uno respectivamente, y me gustaría que si alguien a tenido la posibilidad de compararlos o utilizar alguno de los dos, comparte mi criterio.
Yo empece con el primer BFD que en comparación con el IMPULSE, que es un plugin del ABleton live, habia un mundo de calidad.
Pero al descubrir el programa que lo precede( sin contar el 1.5) me interesó bastante, ya que á medida que iba mejorando el sonido de otros instrumentos en mis grabaciones, las baterias se me seguian antojando de un sonido relativamente pobre.
Llego el BFD2 y con el una ligera mejoria en cuanto a calidad y cantidad de sonidos (y eso sin tener la licencia original, simplemente con mis librerias antiguas del primer BFD) en mis grabaciones, pero escuche muchas y buenas criticas del ADDICTIVE DRUM.
Me he decidido a probarlo, y el resultado ha sido cuanto menos de comentar, por que si bien no me ha parecido una revolución, el programa en si no defrauda tampoco.
La primera cuestion que planteo es la calidad de los sonidos en cada uno de ellos.Personalmente y de forma objetiva, creo que el sonido de los samples puros, son buenos en ambos programas pero estan mejor conseguidos en BFD, aunque la diferencia no es plausible, si que es notoria, Además de tener mayor número de baterias donde elegir en el programa de FXPANSION BFD 2 (sin contar packs extra).
Por el contrario es facil darse cuenta de que el "AD", la sensibilidad en cuanto a la fuerza con la que se imprime el golpe está mucho más acusada que en el BFD. Por lo que es un gran punto a favor del AD, ya que en el BFD, la diferencia en cuanto a la sensibilidad de la nota midi, aun siendo igualmente 127, los sonidos no se diferencian tanto como en su competidor.
En cuanto a las herramientas de producción, en ambos programas, tenemos la posibilidad de tratar el sonido desde la propia ventana del plugin sin necesidad de añadir a la pista del secuenciador mayor número de plugins.
En ambos se incluyen compresores, ecualizadores parametricos, moduladores, y demás aplicaciones necesarias para ecializar los canales de cada parte de la bateria por separado aunque metamos en una misma pista todas las partes de la misma.
En definitiva, estoy a la espera de comprarme alguno de los dos en Thomann, pero sigo estando indeciso, a pesar de haber probado los dos, de momento el que mas me convence es el BFD2, por que sinceramente me suena algo mejor sus presets, pero no se si dedicandole al AD más tiempo podré sacarle mejor partido.
Además yo para hacer mis baterias las pinto en pistas midi, ya que no tengo una bataka electrica, por lo que la intensidad de cada nota, me viene hasta mejor que sean como en el bfd, que no esten tan dispares en el caso de dispararse alguna excesivamente fuerte.
Bueno no me entretengo más. Para vosotros que programa tiene mejor rendimiento y calidad en general.???
salu2